Sin categorizar

El transporte escolar de Tenerife, en pie de guerra contra Titsa

Elblogoferoz.-La Asociación de Empresarios del Transporte (AET) ha convocado para el 1 de abril diversas movilizaciones en Tenerife en protesta por la adjudicación por parte de la Consejería de Educación de rutas de transporte escolar a Titsa, lo cual a juicio del presidente de la AET en la provincia  tinerfeña, Ignacio de La Paz, supondrá despidos en el sector al no poder asumir los empresarios privados las condiciones de esta adjudicación.

  Según de La Paz, la Consejería ha adjudicado el 42% de las rutas y el 58%  ha quedado desierta, en un concurso al que se ha presentado Titsa y que, en su opinión, es una competencia desleal al concurrir a doce rutas escolares en Tenerife, “bajando precios por debajo del coste”, problemas que han motivado esta convocatoria.

En este sentido, ha anunciado que las paradas donde puede ocurrir el intento de ocupación de Titsa y que hasta ahora llevaban transportistas de la AET son varias y esta nueva adjudicación «para ahorrar costes» implicará a los empresarios realizar despidos y hasta cierre de empresas.

Afirmó quesi Titsa ocupa esas rutas habrá “competencia desleal”, por lo que la AET llevará el caso ante la Comisión Nacional de la Competencia y abrirá pleitos por las vías contencioso-administrativa y penal, ya que hay “responsabilidades” que asumir y se incumple la Ley del Transporte.

Asimismo, señala que Educación no les ha comunicado “por escrito” los cambios, y aclara que no van a dejar de operar las rutas. “Nos intentan coaccionar para que no vayamos el lunes a recoger a los niños, pero no vamos a dejar las rutas”, señala.

Es por ello, que el próximo lunes, a las 7 de la mañana, los empresarios del transporte escolar convocarán actos de protesta en diferentes paradas, donde acudirán con notarios e incluso pedirán  ayuda a las Fuerzas de Seguridad del Estado.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario