AGENCIAS.-El PP tiene ya contabilizados ocho casos de acoso a sus diputados por parte de activistas de la plataforma contra los desahucios, de los que tres o cuatro se han sustanciado ya en una denuncia en comisaría, y el Grupo Popular no descarta acabar presentando una denuncia global contra los responsables de estas movilizaciones, especialmente la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), según se informó Europa Press en fuentes ‘populares’.
El último caso conocido es de la asturiana Carmen Rodríguez Maniega, que ha denunciado en Avilés que el pasado sábado se sintió increpada, perseguida e insultada por miembros de PAH de Asturias.
También se supo que fueron objeto de este tipo de concentraciones a domicilio el ministro de Justicia y diputado por Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; el catalán Antonio Gallego, y el dirigente del partido Esteban González Pons.
En la dirección del Grupo Popular saben de más casos de acoso a diputados cuyos protagonistas han preferido no hacerlos públicos. En total, este lunes tenían contabilizados ocho casos.
Desde el PP recomiendan informar al partido para emprender las acciones legales oportunas. No todos los afectados llegan a denunciar, de momento hay tres o cuatro escritos que han llegado a comisaría, pero en su caso se les pide iniciar acciones en las dependencias policiales del Congreso de los Diputados.
A la Audiencia Nacional o al Supremo
En función de cómo avancen los acontecimientos, la dirección del Grupo Popular no descarta presentar su propia denuncia conjunta contra los responsables de estas movilizaciones en el entorno privado de los diputados. Esa denuncia, más las particulares, podrían acabar llevando estas prácticas de acoso hasta el Tribunal Supremo o la Audiencia Nacional.
En una misiva remitida a los miembros del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso ya indicó a sus diputados que no se pueden «pasar por alto» estos casos de «acoso» que están sufriendo compañeros de su partido, unos actos que atentan contra el respeto personal que cada uno merece y pretenden coaccionar el libre ejercicio democrático de los políticos.
El portavoz animó a sus parlamentarios a responder a estos casos de «acoso» manteniendo «el compromiso y la ejemplaridad» en el desempeño de sus funciones «al servicio» de España y «sin caer en provocaciones ni ceder a presiones injustas»
Añade un comentario