Gastronomía SOCIEDAD

DE PICOTEO POR TENERIFE. La Tasca de Fran

Quiero compartirlo en redes

Depicoteoportenerife.com.-Ya habíamos estado en éste sitio. De hecho, aparece una pequeña reseña en el blog. Pero hace ya mucho tiempo, y el recuerdo era un poco difuso, porque fué una cena con unas décimas de fiebre, que no permitió que disfrutáramos como es debido. Debe hacer como seis o siete años, y lleva mucho tiempo más. Pasamos hace poco por allí, y lo destacable es que, pese a como anda la cosa en este sector (bueno, en todos. Aunque centrándome en éste, sólo en este último año natural, he tenido que quitar del blog, por cierre,  los comentarios de unos seis o siete restaurantes que aparecían aquí, algunos de apertura reciente. Y de los que no me he enterado), pese a todo, decía, ahí continúa funcionando en ese rinconcito. Por algo será. Si recordaba que la comida estaba buena., y el sitio tranquilo. Así que nos decidimos a entrar.

Sigue como la recordaba. Además de gustarme salir a comer por ahí, también me encanta, cuando puedo, meterme en la cocina a preparar alguna que otra receta, con desigual resultado. Aunque generalmente, todo hay que decirlo, no se me da mal. Y a veces pienso que me gustaría montar una tasquita para preparar mis creaciones, y que la gente los pruebe. Enseguida se me pasa el arrebato. La realidad no es tan romántica. Ni loco se me ocurriría, con el curro que lleva eso de trabajar en la hostelería. Pero en los momentos en que lo pienso, la tasquita que me imagino sería como ésta: No muy grande, para poder controlarla más fácilmente, con un ambiente acogedor, donde el tiempo pasa sin prisa, y se saborean mejor los platos, platos que además aquí si preparan muy bien (no como yo), y ofrecen una gran variedad.
Nada más sentarse, ya se le abre uno el apetito ante la lectura de tanta comida en las diferentes pizarras distribuidas por medio comedor.  Ya sean tablas, montaditos, tapas o platos, tienen más que suficiente como para ir unas cuantas veces a echarse un buen picoteo sin repetir un plato. Por destacar algo, además de lo que pedimos, por allí leí Pulpo frito con gambas, Solomillo en varias preparaciones, hojaldre con marisco y aguacate o Magret de pato con higo. Nosotros probamos, por primera vez dicho sea de paso, un estupendo Escacho de gofio con bacalao, parecido al escaldón, muy sabroso. Ricos también la Ropa vieja y el Queso asado con mojos.
Los Huevos rotos los preparan de diferentes maneras. Nosotros lo probamos con morcilla y bacon. Muy buenos. Y terminamos con un estofado de cerdo, con la carne muy tierna, y una salsa merecedora de un buen sopeteo con pan. De postre, un fresco Flan de chocolate y un Helado. Para beber, la acostumbrada cuarta de vino, con cuatro refrescos y agua. Rematamos con dos cafés una tarde relajada, con un servicio amable y diligente. Nos fuimos muy a gusto por poco más de 46 euros. Buen sitio. Por eso lleva abierto tanto tiempo. Y que dure.
Dirección: C/ Leoncio Rodriguez 14.
Teléfono: 922-304 223

Coordenadas:
Latitud: 28.4259926 (28º 25′ 33.57″ N)
Longitud: -16.487986500000034 (16º 29′ 16.75″ W)

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad