Sin categorizar

El Ayuntamiento de Santa Cruz y los notarios facilitarán a los contribuyentes el pago de impuestos

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del cuarto teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Alberto Bernabé, ha mantenido un encuentro con el decano del Colegio de notarios de Canarias, Alfonso Caballé, con el objetivo de exponer el proyecto municipal de gestión tributaria, así como para explicar las colaboraciones que se están llevando a cabo con otras administraciones y colectivos profesionales más representativos.

Bernabé, al igual que ha hecho con otras entidades y sectores profesionales, explicó con detalle el nuevo modelo de gestión tributaria, basado en la modernización y transparencia y en donde se hace una apuesta por las nuevas tecnologías.

De este primer encuentro institucional se acordó establecer una vía de colaboración entre ambas partes, que en primer lugar pasará por la adhesión del Ayuntamiento capitalino al Acuerdo Marco entre la Federación Española de Municipios y Provincias y el Consejo General del Notariado relativo a la gestión de los Impuestos sobre Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos, la conocida como Plusvalía municipal.

Así, los notarios de cualquier lugar del Estado español podrán obtener certificados de las deudas pendientes del IBI referidos a aquellos inmuebles sobre las que autoricen alguna transmisión. En una segunda fase, los propios interesados podrán abonar no sólo esas deudas sino también practicar las autoliquidaciones de Plusvalía e ingresarlas, lo que redundará en mayores facilidades para los contribuyentes que en un solo acto podrán cumplir con sus obligaciones fiscales municipales desde cualquier lugar de España.

Este convenio, de carácter gratuito para el Ayuntamiento, le permitirá realizar un mejor seguimiento de las transmisiones que afecta a inmuebles ubicados en el municipio, dado que podrán obtenerse directamente las escrituras a través de medios telemáticos.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad