Canarias Moda SANTA CRUZ SOCIEDAD

MODA. Coquetos complementos para ellas y un ‘revival’ chic para ellos, la apuesta del verano. Por Mónica Ledesma

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz /Mónica Ledesma.-Los complementos están de moda y se han convertido, sin lugar a dudas, en el mejor aliado de la mujer actual. Bolsos o zapatos ayudan a transformar con exquisita elegancia cualquier look y, en este campo, dos firmas se han posicionado como referentes del mercado nacional: Alilovesyou y Pisaverde. Ambas, adscritas al colectivo Tenerife Moda, compartieron pasarela el pasado fin de semana junto a los diseños de moda hombre a cargo de Sastrería Rotsen y PI. 3.14. Desfiles que, enmarcados en las Jornadas Profesionales del sector, llenaron de coquetería y elegancia el centro de Arte de La Recova de la capital tinerfeña para presentar sus nuevas colecciones primavera-verano 2013.

La diseñadora de bolsos Alicia Arocha, de la firma Alilovesyou, no defraudó en su primer desfile como nueva marca del colectivo tinerfeño de moda. Su colección nos hizo viajar hasta la India, Turquía o Uzbekistán a través de unas creaciones plagadas de exotismo, colorido y riqueza en las texturas.

Coqueto clutch de mano a rayas negras y blancas con detalles de flores de Alilovesyou. / Foto: Airam Abella.

Bolsos, clutch, shopping bag o bandoleras de las que cuelgan fantasías y ricos abalorios. Coquetas inspiraciones que hacen un guiño a la elegancia casual, en los que la exuberancia de las pieles y adornos utilizados dibujan una atractiva variedad de diseños que se funden en una combinación de vivos colores de pieles, entre las que recurre a las de vacuno, pitón, vinilo transparente, nobuck y astracán.

Colores pastel

Todo con una paleta de colores pasteles, muy en tendencia, como son el malva, amarillo, rosa, azul o verde agua a los que se unen los blancos pero sin olvidar los tonos vivos (fuscia, amarillo, rojo, verde menta) o la unión de dos colores en rayas (negro/blanco, camel/blanco, crema/blanco). Pinceladas de sensualidad complementadas con detalles florales, bordados y espejos que nos aportan ese exotismo oriental.

Creaciones repletas, además, de exquisitos accesorios que hacen único cada modelo de sus colecciones para la mujer actual. Trenzas en piel, tachuelas, herrajes o cadenas extraíbles bañadas en oro y plata que hacen de estos bolsos, de edición limitada, todo un derroche de elegancia.

Las firmas Alilovesyou, Pisaverde, Sastrería Rotsen y PI.3.14 apuestan fuerte por el color en sus nuevas colecciones para mujer y hombre 2013

Pisaverde se inspira en Japón y en la naturaleza para crear divertidos zapatos y bolsos. / Foto: Airam Abella.

Por su parte, la firma Pisaverde hizo una vez más honor a su nombre y pisó fuerte sobre la pasarela. Con una curiosa presentación, donde las modelos aparte de lucir las creaciones en los pies también las llevaban sobre bandejas, esta marca artesana presentó cinco nuevos modelos de calzado en su colección primavera-verano 2013. Destacan sus zapatos, de inspiración japonesa, realizados en maderas naturales y con tejidos ricos en detalles como el satén, el raso y el algodón. 

Minimalismo

Un tributo al minimalismo que también está presente en botines de media caña, abiertos al talón y con cierre de hebillas, que se forran con brillantes prints de leopardo y adornos en cerámica con un tinte muy sexy que dan alegría y movimiento al andar. Unas propuestas originales y muy chic que se complementan con los denominados Sushis, broches intercambiables de quita y pon que se eligen al gusto para complementar el calzado. 

Asimismo, los artesanos Laura Quintero y Plácido Alonso apuestan para la nueva temporada por modelos pensados para la mujer urbana, a la que impregnan de un toque romántico con cierto aire vintage. Calzado que crece en altura, a través de tacones de madera, y en los que destaca la pasamanería de organdí, algodón y encaje francés, pero sin dejar a un lado el toque divertido que caracteriza a la firma. También nos llamó la atención las sandalias Masai, de inspiración africana, muy coloridas, al igual que los bolsos donde los diseñadores juegan a modo de perchas con las asas para su sujeción. Un sinfín de detalles que, inspirados en la naturaleza, juegan a curtirse entre el cuero y las telas en forma de hojas, flores o abejas.

Sastrería Rotsen apuesta por la capa tradicional española como complemento de la elegancia. / Foto: Airam Abella.

Por su parte, la moda pensada para el hombre también tuvo su merecido protagonismo en estas jornadas, representadas por las firmas Sastrería Rotsen y PI 3.14, que presentaron -cada una dentro de su estilo- unas colecciones elegantes y funcionales pero con una clara inspiración revival.

El arte de la sastrería

Néstor Rodríguez Sierra, alma mater de Sastrería Rotsen, mostró su colección ‘Fusion 2013’ inspirada en reminiscencias del siglo XIX y principios del siglo XX, en las que ha sabido mantener el espíritu artesanal de sus creaciones realizadas sobre la lana virgen y el brocado, sin olvidar la elegancia y el lujo del terciopelo e incluyendo la fastuosidad de la seda, para así realzar al caballero de este nuevo siglo.

El diseñador apuesta fuerte por la combinación de chalecos y jeans para el working day, al igual que por abrigos tres cuartos y casacas con abotonadura militar cruzada en tonos oscuros salpicados con algún granate, mientras que en la línea ejecutiva se decanta por los trajes sastre de raya diplomática en gris y negro.

En cambio, para las ocasiones de fiesta nos presenta a un dandy glamouroso envuelto en elegantes frac y smoking,  recuperando igualmente la tradicional capa española a modo de suntuoso abrigo. Nos gustó el uso de bombines y sombreros de copa como complemento de la elegancia. Una vuelta a lo clásico pero con un toque moderno y artesanal.

Colorido y comodidad para la línea más casual de PI. 3.14. / Foto: Airam Abella.

 

 

Finalmente, la firma PI•3•14 apuesta por una gran variedad de artículos en su nueva colección para el hombre deportivo y casual, donde se combinan estampados y lisos tanto en chaquetas sport, bermudas y bañadores. Además se caracteriza por la abundancia de elementos gráficos y tramados en partes altas y bajas así como un colorido muy vivo y alegre. Cuadros, rayas y prints que juegan a dar libertad de movimiento y comodidad en el día a día.

Street wear

La marca opta por tejidos muy frescos con algodones en piqué, canalé y punto liso así como algodón con lycra, además de las microfibras para partes bajas. En cuanto a la paleta de color, PI.3.14 nos adentra en un mundo de colorido donde los naranjas, rojos y azules se funden entre marrones, arenas y nudes.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad