Sin categorizar

Fomento prevé que Correos alterne su territorialidad cada dos años entre Las Palmas y Tenerife

Elblogoferoz.-La presidenta del Partido Popular de Gran Canaria, Australia Navarro, desmintió que la dirección de Zona de Correos de Las Palmas de Gran Canaria vaya a ser “trasladada” definitivamente a Santa Cruz de Tenerife. “El Ministerio de Fomento, consciente de las singularidades de nuestro archipiélago planea que la sede de la zona de Canarias sea compartida por las dos capitales canarias, rotando cada dos años”.

Australia Navarro, lamentó que se utilice esta reorganización territorial  emprendida en todo el país para “alarmar a los grancanarios” y criticó que se haya intentado confundir a la opinión pública con informaciones que no se ajustan a la realidad y además generan inquietud entre los trabajadores.

En este sentido, negó que la medida vaya a producir un  perjuicio institucional y económico a los ciudadanos de la provincia y a los trabajadores “ya que –puntualizó- esta decisión no va a afectar a los servicios que presta Correos, a los puntos de atención, al tratamiento de los envíos, ni al reparto de los mismos”.

“Los ciudadanos y usuarios no van a percibir ningún tipo de cambios, ni en la estructura de funcionamiento, ni organizativa de la sociedad anónima estatal de Correos”, insistió la dirigente popular de grancanaria.

Navarro recordó que la actualización del modelo territorial de Correos pretende, de una parte, la corrección de ciertas disfuncionalidades organizativas detectadas en el pasado, que han podido provocar demoras en la consecución de objetivos, duplicidad de esfuerzos y falta de coordinación, y de otra, reducir costes y cargas de gestión, a corto plazo en lo posible y a medio plazo. Y esto ha llevado a la compañía a efectuar un proceso de reflexión, del que se ha derivado un Plan de Acción a corto plazo para reorientar las actividades.
 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario