Sin categorizar

Los turoperadores rusos piden a Rivero que agilice los visados para viajar a Canarias

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- Los principales operadores turísticos rusos trasladaron este miércoles al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, la necesidad de que España agilice los trámites para la concesión de los visados a los turistas de esa nacionalidad que desean visitar las islas, al tiempo que plantearon la conveniencia de abaratar las operaciones aeroportuarias.

En una nota de prensa, el Ejecutivo regional explicó que Rivero, que asistió hoy en Moscú a la inauguración de la feria turística Mitt, explicó que «la expedición rápida de los visados es un asunto muy importante, puesto que los principales competidores en el mercado ruso, como los griegos o los italianos, certifican el documento con mayor celeridad».

Esta circunstancia condiciona la elección del destino del turista ruso, porque suele contratar sus vacaciones sin demasiada antelación. «En estos momentos, el Consulado español concede los visados en un plazo de cinco o seis días, cuando otros países lo entregan en dos días, por lo que es preciso realizar gestiones para que se pueda agilizar el trámite», dijo.

«Lo ideal –continuó– es que no se exija visado a los turistas rusos, pero en tanto se pueda acometer esa modificación administrativa, sería conveniente reducir los plazos de expedición del documento».

Abaratar operaciones

Rivero se reunió con representantes de los operadores Tez Tours, Natalie Tours, Tui Rusia y Vam Tour. Estos también coincidieron con el presidente canario en la necesidad de abaratar las operaciones aeroportuarias, de manera que se pueda mejorar la conectividad entre el Archipiélago y aquél país.

Durante 2012 llegaron a las islas 122.048 turistas de esa nacionalidad, lo que supuso un incremento del 33,7 por ciento con respecto a 2011. «Nuestro objetivo deber centrarse en incrementar en los próximos años la llegada de visitantes rusos y, si es posible, mantener ese ritmo de crecimiento anual», matizó Rivero.

Asimismo, subrayó que los operadores rusos consideran a Canarias como un destino especialmente interesante, no en vano los turistas de esta nacionalidad son de los que expresan mayor grado de satisfacción tras sus vacaciones.

El presidente canario insistió en que el archipiélago está obligado a diversificar mercados para consolidar su posición como potencia turística mundial  y que, en ese sentido, no puede perder la oportunidad de incrementar su presencia en el ruso, «hoy por hoy uno de los más atractivos».

Mercados emergentes

Señaló también que uno de los objetivos estratégicos de Canarias en materia turística consiste en la potenciación de los mercados emergentes. «La captación de turistas en países en los que no hemos tenido mucha presencia hasta ahora es fundamental para seguir manteniendo nuestro liderazgo, porque de esa manera podremos compensar las eventuales pérdidas de los mercados tradicionales», dijo.

Rivero, que visitó los mostradores de Canarias en la feria –dentro del pabellón de Turespaña–, junto al resto de autoridades españolas en la feria,  también explicó el trabajo que viene desarrollando el Ejecutivo para mejorar la competitividad del sector.

«El turista ruso –añadió– es uno de los que hace mayor uso de hoteles de cinco estrellas, por lo que les trasladé los principales aspectos de los planes de modernización que estamos impulsando y la apuesta que estamos realizando por elevar la calidad de nuestro producto turístico».

Por último, el presidente del Gobierno recordó los convenios que se han firmado con la iniciativa privada para la rehabilitación de infraestructuras turísticas y la estrategia abierta con la Unión Europea para dotar de importantes fondos al sector turístico en aspectos multisectoriales, como las energías renovables, la innovación tecnológica o el fomento de la producción local.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad