Elblogoferoz.-Habían muchas ganas. Sonrisas, lágrimas, emociones, abrazos, nervios… un cóctel de fantásticas sensaciones que se pudieron palpar también sobre el escenario del Auditorio de Tenerife, que anoche se vistió de gala para acoger una nueva edición de la entrega de los Premios de Cadena Dial.
Después de siete ediciones consecutivas, los Premios Cadena Dial congregaron de nuevo a una gran familia que ama la música pero cantada en español. Previo a la entrega, cientos de tinerfeños aguardaban en el exterior del Auditorio para ver desfilar sobre la alfombra verde a sus ídolos.
Según cuenta la propia cadena en su página web, estos galardones demostraron el enorme potencial de unos artistas que brillan con luz propia, que abanderan con orgullo su pasión, su vocación musical y que conectan con su público a través del cordón umbilical que les proporciona la emisora, Cadena Dial, que ha querido vestirse de gala una noche más porque la ocasión es tan grande que lo merece.
Miguel Bosé y Aleks Syntek fueron los encargados de abrir la velada y repitieron por separado…”Duende” supo a gloria, seguida del reciente éxito de Alex Úbago, “Ella vive en mi”. Otro dúo, Salvador Beltrán e India Martinez precedió a la actuación de un veterano, Franco de Vita que pasó el testigo a Maria José, La Josa, un auténtico huracán.
Merche y Manuel Carrasco recogieron su premio y nos regalaron “Vendré a por ti” y “Prefiero seguir presente”. El mano a mano de Efecto Pasillo y Rosana dio pasó a Jesse & Joe que tras recoger el galardón interpretaron su mítica “Corre”. Miguel Bosé recibió el disco de Platino por su segunda entrega de Papitwo que se cruzó en el escenario con La Oreja de Van Gogh y sus “Cometas por el cielo”.
Melendi, Lagarto Amarillo, Vanesa Martin precedieron al dúo Sergio Dalma y Leire con el clásico deRamazzotti, “La cosa más bella” . Malú y Aleks Syntek interpretaron “Vuelvo a verte” cuando faltaba escasa media hora para el final de la gala. Felipe Santos y Thalía fueron la antesala del galardón que el Director General de la Cadena Ser, Alejandro Nieto, entregó al director de cine Juan Antonio Bayona: Premio Especial a Españoles que llevan la cultura española más allá de nuestras fronteras. Fue éste el encargado de entregar el último galardón de la noche a Pablo Alborán.
El malagueño selló la velada con “Tanto” y “El beso”, una caricia musical que dejó un dulce que sabor de boca.

Añade un comentario