INTERNACIONAL OBITUARIO SOCIEDAD

Una marea roja acompaña el féretro de Hugo Chávez por las calles de Caracas

AGENCIAS.-El féretro con los restos del difunto presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha partido este miércoles por la mañana desde el Hospital Militar Carlos Arvelo de Caracas rumbo hacia la Academia Militar, donde se instalará la capilla ardiente.

Miles de personas se han sumado a este cortejo fúnebre, entre ellos el vicepresidente Nicolás Maduro, potencial sucesor de Chávez en la Presidencia.

Tras la entonación del himno nacional, en torno a las diez de la mañana, la comitiva ha partido desde el hospital para atravesar las principales calles de la capital venezolana, incluida la simbólica avenida Bolívar, en dirección hacia Los Próceres, donde se encuentra la Academia Militar.

La capilla ardiente permanecerá abierta a la ciudadanía hasta el próximo viernes, día en que se celebrarán los funerales de Estado en memoria de Chávez, a los que asistirán numerosos líderes internacionales. El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha sido uno de los primeros en llegar a Venezuela y se ha sumado este miércoles el cortejo fúnebre.

El Gobierno venezolano ha decretado siete días de luto en todo el país en memoria del ‘comandante’ Chávez.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario