Elblogoferoz.- El estudio sobre reprogramación de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife constituye una medida que pretende aportar transparencia y eficacia a la gestión pública. El quinto teniente de alcalde y consejero delegado de esta entidad municipal, Florentino Guzmán, afirma que “el documento plantea áreas de mejora en la gestión de la empresa, hecho que es respaldado, además, por el comité de empresa de la Sociedad de Desarrollo”.
De esta manera, Guzmán desmiente con rotundidad la afirmación realizada por el concejal José Manuel Corrales, en el sentido de que el estudio es una “censura contundente a la gestión política realizada en los últimos años en materia de Economía y Empleo”. Además, el edil lamenta el “uso partidario, demagógico y desajustado a la realidad” que se hace de esta auditoría, que, en un “ejercicio de transparencia”, fue facilitada a los miembros de la oposición en el transcurso del consejo de administración celebrado el pasado viernes.
Guzmán añade que se ha utilizado en el estudio una “metodología de trabajo participativa, implicando a todo el personal de la sociedad y a colectivos sociales y empresariales, lo que hace que se pueda tener una radiografía exacta de lo que sucede y hacia donde se debe encaminar a la Sociedad de Desarrollo”.
Asimismo, “la empresa ya tiene en marcha acciones de formación para el personal (que nunca antes se había hecho), se ha implantado modelo de calidad ISO y modelo medio ambiental EMAS, no implantado en ningún organismo público municipal, ni insular ni regional”.
Añade un comentario