AGENCIAS.-La diputada nacional Ana Oramas (CC) ha anunciado que decidirá dentro de año y medio si será candidata a presidenta del Gobierno de Canarias, y ha negado que esté en «conspiraciones» o «guerritas» dentro de Coalición Canaria. «Yo sólo estoy intentando hacer mi trabajo lo mejor posible», recalcó.
Ana Oramas no cree que en estos momentos esté decidido si Paulino Rivero o ella serán candidatos a la Presidencia dentro de dos años, y quiso dejar claro que dos años en política son «muchísimo tiempo». «Uno está arriba hoy y dentro de seis meses está abajo», indicó en una entrevista en la ‘SER’ recogida por Europa Press.
La diputada ha afirmado que los nacionalistas canarios son «imprevisibles» y «siempre» han decidido quién será candidato a la Presidencia del Gobierno «seis meses antes de las elecciones». «Ha sido ahí cuando hemos tomado las decisiones más imprevisibles, como elegir a Román Rodríguez cuando no lo conocíamos ninguno o que Adán Martín dejara de ser presidente cuando era el político mejor valorado de Canarias para poner a Paulino Rivero», recordó.
En todo caso, la nacionalista ha indicado que, llegado el momento, se elegirá a un candidato «de consenso» por parte de todas las organizaciones insulares, lo que sucederá dentro de seis meses. Además, consideró que en este momento «hay que centrarse en trabajar y no en estar en conspiraciones o guerritas personales porque estamos a mitad de una legislatura», advirtió.
Añade un comentario