AGENCIAS.-Agentes de la Policía Nacional han detenido en Barcelona a Djordje Prelic, un hincha del equipo de fútbol del Partizán de Belgrado condenado en su país a 15 años de prisión por el homicidio en 2009 de un aficionado del equipo francés del Toulouse. Varias personas apalearon al seguidor del equipo galo horas antes de la celebración de un partido de la Europa League. El arrestado se identificó en un control ordinario mostrando un pasaporte de la República Checa con identidad falsa.
El 17 de noviembre de 2009, en Belgrado, antes del partido de fútbol que iba a enfrentar a los equipos al FC Toulouse y al FC Partizán, varios hooligans del equipo serbio, miembros del un grupo denominado “Grobari Jug” se encontraron con varios seguidores del conjunto rival que estaban sentados frente a un establecimiento hostelero. En ese momento los aficionados serbios se cubrieron el rostro y comenzaron a golpear a los hinchas franceses utilizando garrotes y palos. Ante este ataque todos los agredidos emprendieron huida salvo uno, Brice Taton, al que siguieron golpeando hasta causarle la muerte.
El pasado día 26 de febrero Prelic fue identificado en Barcelona en un control ordinario en el que mostró un pasaporte de la República Checa que hizo sospechar a los agentes. Realizadas las comprobaciones pertinentes se determinó que su verdadera nacionalidad era serbia y que además la identidad del pasaporte era falsa. Trasmitida su reseña y la información obtenida a Interpol para su consulta a las Autoridades de Serbia, en la mañana de ayer, se confirmó su verdadera identidad, así como que le constaba una Orden Internacional de Detención por dicho país.
Añade un comentario