Sin categorizar

El Estado considera “altamente eficaces” los medios de extinción de incendios forestales en Canarias

Elblogoferoz.- El Gobierno de España, a través del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, considera que los medios existentes en Canarias destinados a la extinción de incendios forestales evidencian “un alto grado de eficacia”, según informó hoy en sede parlamentaria el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz.

El consejero desveló, en el transcurso de una nueva respuesta sobre el incendio registrado el pasado verano en La Gomera, el contenido de una carta remitida recientemente por el ministro Arias Cañete en la que se apoya en datos estadísticos para realizar esta valoración sobre los medios técnicos y humanos con los que cuenta la comunidad autónoma para hacer frente a este tipo de sucesos.

El ministro asegura que en el último decenio, el número de siniestros en las Islas fue de 119, de los cuales el 82 por ciento fueron conatos y el 18 por ciento restante se consideró incendios. “Estos datos –prosigue- demuestran que Canarias tiene una de las estadísticas más bajas en relación con el número de incendios y una de las más altas en conatos, lo que evidencia un alto grado de eficacia de los medios existentes”.

También agrega que la comunidad autónoma “tiene un tipo de siniestro que permite su control con los medios ordinarios con los que cuenta el plan de incendios de Canarias (Infoca) y con los apoyos que aporta en campaña este ministerio”.

Por su parte, el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad coincidió con la valoración realizada por el Estado en relación a los medios autonómicos disponibles en Canarias para hacer frente a la mayoría de los incendios destacando, sobre todo, “la capacidad técnica y la dedicación de su gran equipo humano”.

En este sentido, González Ortiz criticó la persistente actitud del Grupo Popular en el Parlamento al poner en entredicho la actuación de ese equipo en el incendio de La Gomera “que, ante un suceso extraordinario que se mostró con gran virulencia y en condiciones extremadamente adversas, logró salvaguardar las vidas humanas como objetivo más importante”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Radio Online

La Gente del Medio

Publicidad

Agrocanarias.TV (Televisión)

Programa de radio

Radio Online

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Publicidad

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Publicidad

Página Web Corporativa