AGENCIAS.-Miles de personas se concentraron la tarde del sábado en la plaza de Neptuno, en los alrededores del Congreso de los Diputados, convocados por la plataforma ‘Marea Ciudadana’, para protestar contra «el golpe de Estado de los mercados» y las «brutales políticas de ajuste» y para pedir la dimisión del Gobierno. Una protesta ciudadana que terminó con 40 detenidos.
La Policía desplegó un amplio dispositivo de seguridad en la zona compuesto por más de 1.500 agentes antidisturbios. En esta ocasión, además del vallado de seguridad instalado en la intersección de la plaza de Neptuno y la Carrera de San Jerónimo, en la que se ubica el Congreso de los Diputados, el colectivo de ‘Bomberos Quemados’ que participan en la manifestación ha decidido encargarse de garantizar que ningún manifestante trate de lanzar objetivos a los policías.
No obstante, los agentes han detenido a unas 40 personas en Madrid tras varios altercados que se han producido una vez finalizadas las manifestaciones contra los recortes, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
La mayoría de los detenidos se ha efectuado como consecuencia de incidentes ocurridos en las inmediaciones de Atocha y del barrio de Lavapiés. En concreto, en Atocha un grupo de encapuchados ha increpado a la Policía, que ha realizado varias cargas.
Añade un comentario