Elblogoferoz.-El Cluster Audiovisual de Canarias organizará unas sesiones informativas sobre las especiales condiciones fiscales en Canarias para la inversión en producciones cinematográficas y de series, Igualmentem y para poner en contacto a productores cinematográficos con proyecto y empresarios canarios como inversores, se realizarán unas sesiones que se celebrarán próximamente en la Cámara de Comercio de Tenerife y en la Cámara de Comercio de Gran Canaria
Los cambios en los modelos de financiación del sector audiovisual suponen una obligación para las empresas de una rápida adaptación a los nuevos tiempos e incluso abordar iniciativas que permitan ir un paso por delante de lo que está ocurriendo y de las tendencias del mercado.
Desde el clúster audiovisual están convencidos que la ventaja competitiva a nivel internacional es la clave de la supervivencia y el desarrollo de las empresas. Los costes necesarios para acelerar el desarrollo son menores que los costes de llegar tarde al mercado.
Por eso, y porque desean colocar el talento de nuestros creadores audiovisuales en todo el mundo, desde la asociación trabajan para reforzar las empresas y entidades miembros del cluster y para crear sinergias productivas entre ellas y con otras empresas canarias. Inversiones para aumentar el volumen de negocio que son imposibles de afrontar desde las PYME, encuentran solución en el cluster.
El audiovisual tiene un valor económico estratégico, pero además es la imagen de una cultura, de una comunidad. Es como el álbum de fotos de una familia. Es importante para todos que esta imagen se exporte al mundo desde la calidad y el talento. Y todos podemos colaborar en ello.
Para ello, buscan empresas que prevean tener beneficios en el ejercicio 2013 para que la cantidad que deberían pagar a hacienda la inviertan en producciones cinematográficas o series. La inversión se realiza a través de una AIE (Agrupación de Interés Económico). De esta forma, los impuestos de las empresas que den el paso para convertirse en inversores y productores cinematográficos, podrán impulsar el talento canario, generar cultura, producir riqueza social y convertirse en beneficio en lugar de gasto, y aportar valor a las marcas de los inversores.
Añade un comentario