Casa Real Justicia

Torres: «El abogado de Urdangarin me ofreció dinero para que no hablara»

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El ex presidente y ex gerente del Instituto Nóos Diego Torres, quien continúa declarando como imputado ante el juez José Castro, ha aseverado que el abogado de Iñaki Urdangarin, le ofreció dinero para comprar su silencio en torno a los hechos investigados en el caso Nóos.

Así lo han informado fuentes jurídicas a Europa Press, que han precisado cómo la defensa del duque amenazó a su exsocio a fin de que no hablara, lo que ha revelado a preguntas de la Fiscalía.

De hecho, al preguntarle el fiscal si está presionando de uno u otro modo a Urdangarin, Torres ha respondido que no, sino todo lo contrario: que el abogado de Torres le ha amenazado a él.

Corinna

Por otra parte, Torres ha exhibido durante su declaración como imputado un correo en el que Iñaki Urdangarin pedía a la noble alemana Corinna Sayn-Wittgenstein formar parte de la fundación de ésta, por recomendación del Rey don Juan Carlos, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press.

En concreto, el nombre de Corinna, amiga del Rey, aparece en varios de los emails aportados hace varias semanas por parte de Torres, en los que el Instituto Nóos agradece la participación de la noble en la primera edición del Valencia Summit, evento investigado por un supuesto desvío de fondos públicos.

Así, en uno de ellos Francisco Larrey, quien fuese empleado de Nóos, ironiza, dirigiéndose al presunto testaferro de Urdangarin, Mario Sorribas: «Mario, ¿crees que me podré casar con la señorita Corinna?».

En otro email, Sorribas agradece a Larrey la participación de Corinna con un «¡ahí has ‘estao’ torero Francisco! Yo creo que éste es el camino para llegar a cualquier parte del mundo».

Por su parte, la propia noble también da las gracias a Larrey en otro email afirmando, en inglés, haberle alegrado el día («it may my day!!!») tras su irónico comentario.

En respuesta del 2 de noviembre de 2004, el propio empleado de Nóos le espeta a Corinna «you are a lovely woman» («eres una mujer maravillosa»), agradeciéndole su presencia en el Valencia Summit de 2004 y confiando en contar con ella en la edición de 2005 y comentándole, todo en inglés, que si necesita cualquier cosa en Barcelona o Valencia le pida ayuda. Despidiéndose, tras ello, con un «much love» («mucho amor»).

Valencia

Asimismo, Torres afirmó en su declaración que Urdangarin y él mismo negociaron en el Palacio de la Zarzuela la celebración del foro deportivo Valencia Summit.

En la declaración ante el juez Castro, Torres ha confirmado la reunión que en 2004 mantuvieron en el Palacio de la Zarzuela con el expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberà y ha detallado que tras el encuentro Urdangarin presentó una lista de sociedades que podrían patrocinar el Valencia Summit, han informado fuentes jurídicas a Europa Press.

Además, ha asegurado que la Infanta Cristina y la Casa Real conocían que el yerno del Rey don Juan Carlos continuó con sus negocios, si bien no en primera línea, después de que en el año 2006 fuese instado a dejarlos por el monarca.

Durante su comparecencia en calidad de imputado, que arrancó a las 09.50 horas y continuaba con las preguntas del fiscal, Torres ha aseverado asimismo que el asesor de la Casa Real y Conde de Fontao, José Manuel Romero, también estaba al tanto de ello y, de hecho, habría recomendado el duque guardar las apariencias si seguía manteniendo sus negocios privados, según ha explicado Torres.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad