Sin categorizar

La Caixa abre el plazo de presentación de proyectos a sus convocatorias de ayudas sociales

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-La Obra Social “la Caixa” tiene entre sus prioridades el apoyo a entidades que trabajan de forma solidaria para mejorar la calidad de vida de los colectivos vulnerables. Fiel a esta premisa, la entidad promueve diferentes convocatorias de ayudas a entidades sociales sin ánimo de lucro que desarrollan proyectos dirigidos a atender las necesidades de las personas socialmente más desfavorecidas y se adaptan a las carencias específicas y necesidades de cada territorio.

El Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales abre a partir de este mes de febrero la presentación a siete convocatorias diferentes.

Con el objetivo de dar una respuesta más eficaz a la difícil coyuntura actual, el programa ofrece en esta edición algunas novedades con respecto a las anteriores:

Cada día son más las personas en situación de exclusión social que se enfrentan a la dificultad que actualmente supone empezar una nueva vida. Con el objetivo de dar respuesta a sus necesidades emergentes y facilitar su transición hacia la plena autonomía, la Obra Social “la Caixa” impulsa la nueva convocatoria de Viviendas temporales de inclusión social. Su línea de actuación prioritaria es promover proyectos que faciliten viviendas temporales de inclusión social para aquellos que más lo necesiten. El plazo de presentación permanecerá abierto hasta el 6 de marzo.

La inserción en el mercado laboral se convierte en un elemento clave para alcanzar la plena autonomía y la realización de las personas. Ante la importante incidencia que tiene el paro actualmente, la inserción sociolaboral es objeto de una convocatoria que refuerza el compromiso que la Obra Social “la Caixa” mantiene con aquellos colectivos con más dificultades para encontrar empleo.

Acción Social e Interculturalidad son este año objeto de una sola convocatoria para unir y reforzar sus líneas de actuación, centradas en fomentar la implicación de la comunidad educativa para promover el éxito escolar, posibilitar la convivencia ciudadana intercultural y fomentar la educación en valores y la participación social.

Por lo que respecta a los criterios de valoración de los proyectos presentados, la edición de este año prestará especial consideración a dos factores:

La promoción del voluntariado, que adquiere una importancia transversal y tendrá peso específico en cada una de las convocatorias.

La complementariedad entre las entidades y agentes sociales, administraciones públicas y otros organismos que decidan colaborar en un mismo territorio como vía para ampliar el impacto de los proyectos sobre los beneficiarios.

”la Caixa”, ha optado por reforzar, más que nunca en estos momentos, su compromiso con las personas. El desarrollo de programas de carácter social, adecuados a las necesidades más emergentes en la actual coyuntura, concentra la mayor parte de la inversión. La superación de la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos con dificultades, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a las personas con enfermedades avanzadas son, en estos momentos, las cuatro líneas de trabajo prioritarias.

Además de éstas, la entidad impulsa otros proyectos dirigidos a cubrir diferentes carencias sociales: la prevención del consumo de drogas, el acceso a la vivienda, el valor positivo de la diversidad y la interculturalidad presentes en nuestra sociedad actual, el fomento del voluntariado, la concesión de microcréditos o la cooperación internacional. El apoyo a la educación y la investigación, la conservación del medio ambiente y la divulgación de la cultura completan los objetivos esenciales de la Obra Social ”la Caixa”.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad