Sin categorizar

Expertos analizarán cómo convertir a Canarias en referente del turismo de Congresos

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-Las Palmas de Gran Canaria se convertirá del 20 al 23 de febrero próximo en el epicentro del turismo de Congresos, con motivo del XXVI Congreso Nacional que la Federación Española de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos y OPC Canarias celebrarán en el Palacio de Congresos de Canarias-Auditorio Alfredo Kraus. Una cita que reunirá a más de 300 expertos de la materia procedentes de toda España y que contará con la presencia de representantes del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Cabildo de Gran Canaria e instituciones locales. Todos ellos analizarán y debatirán los aspectos técnicos y organizativos para convertir a las Islas en un referente internacional en este sector.

Sobre la mesa de debate y en las diferentes ponencias se desarrollarán temas de gran relevancia para el futuro del ramo, como la Planificación de Grandes Eventos o la Seguridad en la organización y desarrollo de congresos, con un Taller práctico sobre la Resucitación Cardiopulmonar Básica. Y se ahondará, especialmente, en la necesidad de potenciar una red de transporte convenientemente estructurada, que permita al Archipiélago superar el hándicap de la insularidad y afianzarse como destino de congresos. Sin que el forzoso desplazamiento aéreo de los ponentes merme la competitividad de las candidaturas insulares.

Este será precisamente uno de los temas estrella tras la inauguración del Congreso el jueves 21 de febrero a las 10.00 horas, que correrá a cargo del Doctor Jesús Villar Hernández, quien expondrá en su conferencia ‘Un cuento sobre la importancia de ser importantes’. Posteriormente tendrá lugar una mesa redonda sobre los ‘Transportes Nacionales para Congresos’, moderada por don Octavio Quevedo, presidente de OPC Canarias y en la que intervendrán miembros de la Federación Española de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos y de diferentes compañías de transporte como Iberia, Air Europa, Binter Canarias y Renfe.

Asimismo, en este primer día se presentará el Destino Gran Canaria Convention Bureau, la nueva Oficina de Congresos de esta isla que establecida como Fundación, aunará las actuaciones de las instituciones públicas locales y de las empresas y entidades del ramo turístico insular. Con el objetivo común de potenciar las bondades de Gran Canaria, tanto meteorológicas como de infraestructuras para acoger congresos de carácter nacional e internacional.

En este sentido se pronunció el presidente de la OPC Canarias, Octavio Quevedo, quien afirmó que la celebración de este congreso supone “una excelente oportunidad para mostrar a los responsables nacionales las magnificas infraestructuras y las facilidades que ofrecemos al turismo de reuniones, con el fin de mantener el liderazgo de la capital grancanaria como destino preferido para este sector en el Archipiélago”.

Impacto económico

Y es que Las Palmas de Gran Canaria atrajo a más de 234 mil visitantes en 2011 -2,14% del total nacional-, con un gasto medio diario por turista de 148,16 euros, cifra superior a la media española según datos de Promotur Turismo de Canarias. Con un impacto económico de más de 39 millones de euros sólo en la capital de la isla, gracias a un turismo caracterizado por el elevado poder adquisitivo que presentan y el interés por las posibilidades culturales y de ocio que les ofrece la ciudad.

Además, los Congresos suponen una notable incidencia en la oferta turística, red hotelera, hostelera y cultural, así como en las empresas proveedoras de servicios de traducción, azafatas, sonido o iluminación. Pues la organización profesional de congresos requiere de un entramado empresarial, técnico y de alojamientos que reúnan las condiciones de calidad y servicios necesarias para satisfacer la multidisciplinaria demanda que suponen estas reuniones.

Por su parte, durante 2012 el Palacio de Congresos de Canarias se ha consolidado en el circuito de sedes de congresos, gracias a la celebración de un total de 10 congresos de carácter nacional e internacional y alrededor de 100 reuniones. Y en 2011 fue sede de un total de 118 reuniones de las cuales 10 correspondieron a congresos de carácter nacional e internacional y 109 convenciones, jornadas y reuniones.

De esta forma Las Palmas de Gran Canaria también mantiene su hegemonía en la celebración de reuniones respecto a otros municipios de Gran Canaria que cuentan con infraestructuras para la organización de congresos, acaparando en 2011 el 84% de los eventos de ésta índole celebrados en la isla y el 71,42% de los congresos. Con un impacto económico generado en la ciudad como consecuencia de esta actividad en torno a los 39.000.000 de euros, según datos de la Corporación local.

Con el XXVI Congreso Nacional de organizadores profesionales de congresos se trata, por tanto, de poner en valor la profesionalización del sector y las bondades de Canarias como destino idóneo para la organización de congresos.

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad