FIRMAS Marisol Ayala

“Le vacié el extintor en la espalda”, recuerda el técnico que primero auxilió a la candidata. Por Marisol Ayala

Quiero compartirlo en redes

Leopoldo Hernando es el técnico de sonido que la noche de la Gala del Carnaval de Santa Cruz estaba detrás del escenario y que tuvo la lucidez, los reflejos, de girar unos metros y hacerse con un extintor que tenía bajo su control. Con él en la mano Leo se colocó raudo al lado de la candidata, Saida Prieto, y lo vació en su espalda, “donde estaba la mayor parte de fuego, donde la chica más ardía”.

Leo se encontraba en el escenario porque era uno de los encargados de instalar los micros a los presentadores, así como facilitar los de mano a quienes lo precisaban. “Ése era uno de mis cometidos pero como he visto muchas cosas llevé un extintor que, cosas de la vida, acabó siendo el que en un primer instante socorió a Saida. ¿Qué cómo fue todo?, pues que en dos o tres segundos, no más, vi un resplandor y acto seguido una llamarada dentro de la cual estaba la candidata…”.

Sobre la marcha también el diseñador del traje de la candidata accidentada se apresuró para intentar liberar a la joven de su traje “a la que estaba atada con un cinto; él mismo se quemó las manos y el pecho y también yo me quemé manos y algo de la cara, poca cosa”. Recuerda Leo como un espanto los gritos de la niña envuelta en llamas pidiendo con la cara, con los ojos, que la sacaran de aquel infierno, y nosotros desesperados sin poder hacer nada más…”.

«Poco minutos después -algunos hablan de una tardanza inexplicable- llegó la ambulancia y la trasladó al hospital”. Leo dice que “olvidar la cara de Saida es imposible; era la cara del terror. La niña hablaba con los ojos, pedía socorro sin pronunciar una palabra y borrar esa imagen de mi cabeza es complicado porque aunque fueron apenas unos segundo fue el tiempo suficiente para percibir su pánico”. Más tarde, Leo se ha preocupado por la evolución de la muchacha que a estas alturas ya conoce todos los detalles de lo ocurrido porque la han tenido sedada. Sabe pues el alcance de sus heridas.

Leo menciona que nadie ha reparado en un hecho milagroso y es que todas las candidatas estaban separadas unas de otras por un par de metros; “de no haber sido así hubiéramos vivido una tragedia de dimensiones terribles”. Leo ha declarado en el juzgado como sucedieron los hechos porque una investigación está en marcha.

La persona que está de espalda es el ténico que auxilió en primer lugar a la candidata con un extintor.

NO QUIEREN PAGAR LOS GASTOS MÉDICOS

En su edición de hoy Eldia.es desarrolla el siguiente titular: “Fiestas del carnaval rechaza costear los gastos (médicos) del diseñador quemado”. Un copatrocinador del traje asumió la factura del servicio de Hospiten Rambla después de que el concejal Ballesteros se negara a firmar la factura.

Fiestas -dependiente del Ayuntamiento de Santa Cruz- no tiene un seguro de responsabilidad civil propio y se acoge a la póliza municipal. Esta información la firma Humberto Gonar quien detalla lo siguiente: “La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz rechazó abonar los gastos de la atención médica prestada por Hospiten Rambla al diseñador Víctor Díaz, autor de la fantasía de Saida Prieto, que también resultó con quemaduras en la cara y las manos la noche del miércoles, día de la gala, en la trasera del escenario, cuando se lanzó a rescatar a su aspirante de las llamas. Según los datos a los que ha tenido acceso ese periódico, fue uno de los copatrocinadores del traje, Suso Zárate, de Parque Bulevar, que comprometió su palabra en el pago de los gastos, pues desde la Concejalía de Fiestas se limitaron a pedir al centro que remitieran la factura por correo electrónico para abrir un expediente y reclamársela a la compañía aseguradora.

Fuentes del Organismo Autónomo de Fiestas, que incluye la organización del Carnaval, aseguraron que el concejal Fernando Ballesteros -único edil del CCN- no tiene la responsabilidad de firmar la factura de Hospitén Rambla por la atención médica, sino que sería una tarea que recae en el gerente del área de Fiestas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad