Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Redes sociales, medios de comunicación y reporteros tribuletes varios. Por Paco Almagro

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/Paco Almagro.-Nos importa todo un pimiento. Aprovechamos un terrible suceso para sacar rédito ¿informativo? Sea grande, pequeño o mediano el medio que lleve la noticia. Lo mismo da.

Sea soporte escrito, radiofónico, televisivo o digital. Lo mismo da.

Esas redes sociales. En lo relativo a las mismas, hemos pasado de verter opiniones de la barra de un bar a la pantalla del ordenador. Facebook, sobre todo, se ha transformado en un sumidero deportivo para ver quién suelta primero un comentario, una foto o una salvajada en forma de «exclusiva» o del «te-lo-cuento-porque-yo-estaba-allí«.

Por si nos sirve de consuelo, no es un hecho intrínseco de esta tierra, es un mal mundial. Radioportera no entiende de fronteras.

El Día, enamorado. Una original campaña comercial está incentivando de nuevo la publicidad en El Día. Ya les dije (y no lo cansaré de repetir) que si dejan hacer al responsable del departamento comercial del grupo se verán resultados positivos. Sin ir más lejos, en la edición digital la entrada de nuevos anunciantes es notable.

En este caso, y aprovechando el Día de los Enamorados, se ha diseñado unas ofertas para que anunciarse sea más atractivo.

Corazón dominical. Hablo con la persona responsable de producir semanalmente el suplemento «Domingo Vip» sobre la vida social de la isla, que inserta El Día los domingos. Están las dos  partes muy ilusionadas con el proyecto que aporta nuevos contenidos muy demandados por los lectores.

En sus ‘marcas’. Cuenta atrás para el lanzamiento de la promoción que va a romper los lunes en los kioscos. Y dentro de poco llegan los técnicos alemanes que va a realizar los ajustes en la rotativa de El Día que les permitirá tirar el diario en formato más pequeño; y, de camino, imprimir otros periódicos. Ahorro y más facturación en una misma jugada.

    José David, atendiendo a un medio la madrugada de la Gala/Foto: Siete

Diario: susto, trato, susto, trato. Vaya semanita la pasada para el diario decano. En medio de la decisión empresarial sobre el futuro de parte de sus empleados (recortes de nómina y despidos fraccionados), sucede el desgraciado accidente de su candidata a reina del Carnaval y la plantilla se vuelca -olvidando por un momento la que se avecina- para dar la máxima información del terrible suceso.

El director, José David Santos, explicaba en su blog:

¿Qué se cuece? Prometen sorpresas el mes de marzo. Bienvenidas sea.

Fama, trimestral y desembarco digital. Tras el matrimonio con Diario de Avisos, el editor de la revista Fama camino otra vez solo y con nuevos proyectos. Fama es ahora trimestral (marzo, junio, septiembre y diciembre) y recoge monográficos sobre temas del gusto de sus lectores. La distribución de los 5000 ejemplares de tirada se hace de forma gratuita a través de una entrega directa en peluquerías, clubs sociales, restaurantes, hoteles, centros de estética, tiendas de decoración, boutiques, centros comerciales, clínicas, consultas médicas y bibliotecas de Tenerife.

Igualmente, preparan el refuerzo de su presencia digital. Si quiere echar un ojo de la cuenta atrás:

http://www.famatenerife.com

Más salud. Ya está en los kioscos la edición de febrero de La Revista Canaria de La Salud, con toda la información para cuidar nuestra salud y lograr el bienestar. Como es habitual, la publicación ofrece artículos escritos por profesionales de primer nivel y entrevistas a personalidades destacadas de nuestro Archipiélago.

Mosqueo (y disculpas) de Gonzalo Castañeda. Calenturas y cabreos los tenemos todos, y el que pilló Gonzalo Castañeda -por tener que abandonar el dial que ocupaba para dejar sitio a la frecuencia legal de COPE- fue multimedia. Una vez aplacado, y entendiendo el motivo (¿a lo mejor no hacía falta denunciar a la emisora y sí una llamada de teléfono que podía ahorrar desencuentros?), Gonzalo reconoció, públicamente y con sus pertinentes disculpas, que se había pasado con la emisora de los obispos en Canarias y con algún compañero. Le honra.

Enrique, durante un programa en exteriores.

Enrique Hernández habla del concurso de FM. Y siguiendo con EsRadio, les recomiendo busquen una horita de su tiempo para escuchar la tertulia que se organizó el fin de semana pasado en el programa de Enrique Hernández, «Otra Mirada», hablando sobre el concurso de la FM. Participaron José Antonio Pardellas, premio Canarias de la Comunicación; Juan Carlos García Melián, letrado del Bufete Munguía y Melián Abogados; y José Moreno, subdirector de Radio El Día.

 

Desde ayer El Día no emite Punto Radio. Según adelantó Pepe Moreno en la tertulia de EsRadio, reveló que desde ayer lunes acabó la relación con ABC Punto Radio. La idea de la propiedad es abrir la posibilidad a producciones radio externas, para que vayan ocupando y completando la parrilla, que ahora queda expedita. Si se produce, la radio tinerfeña ganará muchos enteros.

Débora Sabina en Tenerife punto de mira. La joven periodista se pone al frente del magazine matutino de Radio El Día. Una buena noticia.

Las frecuencias para escuchar la emisora son:
96.5 FM, en Santa Cruz de Tenerife
90.8 y 92.6 FM, en La Laguna
94.4 y 90.3 FM, en la zona Norte
90.8 FM, en la zona Sur

Zeben, segundo por la izquierda, en la Jornada de ayer

Zeben Díaz on line. El joven periodista tinerfeño, que está al frente de la comunicación de la Organización Impulsora del Discapacitado; la dirección de OID Radio; la de Punto Radio en Talavera (muy pronto en la escudería de otra importante cadena nacional) y mil cosas más, ha participado como ponente en las Jornadas sobre Radio Online que se celebró ayer en la Facultad de Comunicación de la Universidad Carlos III de Madrid.

Zeben participó en la mesa redonda «Nuevos Modelos de Radio Online», junto a Juan Ignacio Solera, (CEO de IVOOX), Fran Sánchez, (CEO de Expressa Radio) y Nicolás Moulard (Fundador de Actuonda). Actuó como moderador José María García-Lastra (Director de Tecnología 2.0).

Manolo Herrador Jacobeo. Desde hace dos noche estamos llevando a nuestros lectores el Camino de Santiago que ha comenzado, él solito, el buen amigo -y dentro de poco periodista recién licenciado- Manolo Herrador. Cada noche, cuando acaba su jornada nos envía unas líneas y unas fotos para que sigamos su camino y sus inquietudes. Ya ven, unos de carnaval y otros de recogimiento.

Ya saben, cada noche en este mismo digital.

Concurso de Microrrelatos. Era una de las ideas que teníamos en el tintero y que vamos a poner finalmente en marcha. Un concurso de microrrelatos cada mes, durante todo 2013. Desde marzo hasta diciembre, con un premio mensual de un magnífico lote de libros, gentileza de Ediciones Idea. El objetivo es publicar un libro el año próximo con los mejores trabajos recibidos.

Estamos trabajando en las bases que publicaremos en Elblogoferoz este mes.

Jurado de lujo. Hemos invitado a dos buenos amigos de esta casa a formar parte del jurado del Concurso de Microrrelatos.

Uno es Paco Pomares, periodista y propietario de Ediciones Idea.

La otra jurado es Irma Cervino, periodista y escritora asidua de esta construcción literaria narrativa.

Seguiré informando del tema.

 

Y por esta semana lo dejamos aquí. Gracias por estar ahí y feliz Día Mundial de la Radio.

 

Sección patrocinada por:

 

2 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • La emisora de la Cope es la fecuencia concedida a Ángel Yanes Mesa??? porque creo que a la Cope en Santa Cruz no le dieron ninguna frecuencia. Por cierto la iglesia no es piadosa??? o ya estan como los programas del corazón con denucias al canto. Por ciero es legal asociarse a una emisora que ya tiene frecuencias??? y que pasa con los contenidos locales que que segun el pliego tienen que emitir todas las frecuencias????

  • En Santa Cruz, a Cope le regalaron la 89.4 que la utilizan para emitir Cadena 100. Lo mismo están haciendo con la 100.4 en La Orotava.
    Las que les dieron a Ángel Yanes (FM Radio Canarias) las están utilizando para emitir la que llaman COPE-2, que es la COPE con algo más de programación local. Las frecuencias son: 99.0 en Adeje, 93.7 en La Orotava, 105.1 en SC de Tenerife, y seguramente la 106.1 en Puerto del Rosario.

    Según lo «contratado», cada una de estas licencias debían tener estudios, programación y personal propios…, pero lo que hacen es emitir desde los estudios de Cope…

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad