Sin categorizar

San Juan de la Rambla vive hoy la moción de censura contra el Gobierno local socialista

AGENCIAS.-El Ayuntamiento del municipio tinerfeño de San Juan de la Rambla centra hoy la actualidad informativa de la Isla, al presentarse una moción de censura por parte de la Agrupación Independiente de San Juan de la Rambla (AIS-CC) y el único concejal del Partido Popular (PP), Tomás Mesa, contra el Gobierno municipal del PSC-PSOE del que Mesa todavía forma parte, tras el pacto de gobierno firmado en las elecciones de mayo de 2011.

Mesa, que se convertirá en el nuevo alcalde de San Juan de la Rambla con el apoyo de los seis ediles de AIS, aseguró que el acuerdo alcanzado con el PSOE se rompió por la “falta de transparencia de los socialistas”, percibida desde mediados de 2012.

Las Juventudes Socialistas de Tenerife (JST) han anunciado que se movilizarán contra la moción de censura hacia la alcaldesa Fidela Velázquez (PSC). El secretario general de los jóvenes del PSC, Jonay Rodríguez, anunció que acudirán al pleno en el que se votará la censura, «para respaldar a la alcaldesa y al partido más votado».

Las JST lamentan la «situación de inestabilidad política que vive el municipio de San Juan de La Rambla como consecuencia de la moción de censura interpuesta por AIS- CC y PP. Tras las pasadas elecciones municipales, como todos saben, PSC y PP alcanzaron un pacto de gobierno en el que se desbancaba