Sin categorizar

El Rey, a la selección de balonmano: «Habéis protagonizado la final más extraordinaria de la historia»

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- SS.MM los Reyes y SAR los Príncipes de Asturias han recibido este lunes a la selección española de balonmano con motivo de su reciente victoria en el Campeonato del Mundo 2013, que Don Juan Carlos calificó como un torneo «brillante» y destacó que la final ante Dinamarca fue la más «extraordinaria de la historia del balonmano» asegurando que son un ejemplo de lo que pueden lograr los españoles «teniendo confianza».

El acto tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela donde el Rey entregó a todos los miembros del equipo nacional la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, incluidos José Javier Hombrados, Raúl Entrerríos y Cristian Ugalde, que no pudieron disputar el Mundial por lesión y que también estuvieron presentes, mientras que el único ausente fue Gedeón Guardiola, del Rhein-Neckar Loewen.

Al acto asistieron igualmente el presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Juan de Dios Román, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

SM el Rey aseguró que todos los miembros del equipo nacional de balonmano se pueden sentir «muy orgullosos» por su trabajo. «Enhorabuena a todo el equipo, habéis hecho un campeonato brillante y habéis sido los protagonistas victoriosos de la final más extraordinaria de la historia del balonmano», declaró.

«A través de vuestra gesta deportiva habéis hecho que todos los españoles volvamos a tener muy presente lo que somos capaces de hacer cuando actuamos juntos, colaborando, teniendo confianza en nosotros y entre nosotros», dijo.

Don Juan Carlos destacó el ejemplo de «unión y eficacia» que proyectan «hacia el resto del mundo» y transmitió un mensaje de afecto a los jugadores que «por causas de diversas lesiones» no pudieron competir en el Mundial que se celebraba en su país. «Que no tengan duda de que con su participación en este gran equipo son partícipes también de todos sus logros», indicó.

El monarca felicitó al capitán de la selección española de balonmano, Alberto Entrerríos, por su trayectoria y deseó suerte a la selección nacional ante el calendario tan apretado de competición que tendrán durante los próximos meses.

Para finalizar, confesó que está seguro de que la selección volverá a ser «motivo de orgullo» para el deporte español. «Disfrutad de vuestro último gran triunfo por ahora y no dejéis de prepararos para los siguientes», concluyó.

Felices

Por su parte, el presidente de la RFEBM, Juan de Dios Román, agradeció el apoyo «intenso y continuado» del presidente de Honor del torneo, el Príncipe de Asturias, y aseguró que desde el organismo la RFEBM están felices por haber cumplido «los objetivos» y satisfechos «por el éxito» de la organización.

«Nuestra misión era la de revitalizar la base del balonmano, reactivar practicantes, aumentar espectadores y multiplicar las audiencias. Estamos felices y satisfechos por el éxito de una organización reconocida por todos los participantes como modelo a imitar en futuras ediciones», explicó.

Para finalizar, destacó el espíritu de equipo que ha mostrado la selección durante toda la competición. «Han mantenido los éxitos del deporte español en los últimos años contribuyendo humildemente y con orgullo a ese sentimiento que los éxitos de equipos nacionales aportan a millones de españoles y ofreció el título a la Familia Real», indicó, ofreciendo el título a Don Juan Carlos.

José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte, afirmó que este título da todavía «más alegría» que el logrado en 2005 porque se ha podido disfrutar «en casa». «Habéis hecho brillar a todos a lo largo de un campeonato impecable como el que habéis realizado», dijo el político.

Además, destacó las labores de Juan de Dios Román, del seleccionador nacional Valero Rivera, y del capitán del equipo español, Alberto Enterríos. «Creo que detrás de un gran éxito deportivo, siempre hay un gran éxito humano», apuntó.

Rocas, portavoz del equipo

Por último, el jugador Albert Rocas fue el encargado de hablar en nombre de la plantilla, confesando que todo el equipo tiene muy en cuenta que además del plano deportivo son un colectivo en el que priman «otra serie de valores».

«Para mí es un honor representar a este grupo de jugadores y técnicos, un excelente equipo humano y profesional. Somos un colectivo en el que priman otra serie de valores como comportamiento, esfuerzo, unidad, respeto, educación y la responsabilidad que supone vestir la camiseta de la selección española, subrayó.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad