Sin categorizar

‘Nemo’ deja diez muertos y casi medio millón de personas sin luz en EE UU

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El temporal de nieve y tormentas ‘Nemo’ que azota el litoral noreste de Estados Unidos, la zona más poblada del país, se ha cobrado la vida de diez personas, y ha dejado a casi medio millón de personas sin luz y más de un metro de nieve en algunos estados.

Seis de los fallecidos se han registrado en el estado de Connecticut, entre ellos un niño de 11 años, dos en Nueva York, y uno en New Hampshire y Boston. La Policía ha tenido que rescatar a varias decenas de personas de sus vehículos al quedarse atrapados por la nieve, según ha informado la cadena estadounidense NBC.

A lo largo de la jornada del sábado, la situación ha mejorado lentamente. Los aeropuertos del estado de Nueva York han reanudado su actividad, aunque con restricciones, y también lo hará el principal aeropuerto de Boston, que no autorizará ningún despegue.

El gobernador de Connecticut, Dannel Malloy, ha vaticinado que ‘Nemo’ continuará arreciando durante «unos días» más, mientras que en dicho estado la nieve acumulada en ciudades como Hampden ha rebasado el metro de altura. En el resto de estados del noreste de Estados Unidos se han registrado niveles superiores a los 29 centímetros y que han llegado a rozar, como máximo, el metro.

En el estado de Nueva York y en toda la región de Nueva Inglaterra –compuesta por los estados Maine, New Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut– las autoridades estadounidenses han recomendado a la población que permanezcan en sus casas.

Apagones

Sin embargo, alrededor de 460.000 personas se han quedado sin suministro eléctrico, de las cuales cerca de 310.000 viven en Massachusetts y 115.000 en Rhode Island. El gobernador de este estado, Lincoln Chafee, ha declarado a la cadena CNN que el «principal de los desafíos» para las autoridades está siendo «los numerosos apagones en combinación con los fortísimos vientos».

El trabajo de los equipos de emergencia ha permitido que la cifra de damnificados haya descendido conforme a avanzado el sábado tras rozar la cota del millón de estadounidenses sin luz.

Las rachas de viento han alcanzado los 133 kilómetros por hora en Massachusetts, una intensidad equiparable a la de un huracán de categoría uno. En Boston y Connecticut los vientos han rebasado también la barrera de los 100 kilómetros por hora. Estas rachas han provocado numerosos problemas en el transporte urbano y en Nueva York entre 60 y 100 vehículos han sufrido daños de diversa consideración por la caída de árboles o accidentes de tráfico a causa de la nieve.

Las autoridades de los estados de Nueva York, Massachusetts, Connecticut, New Hampshire y Rhode Island declararon este viernes el estado de emergencia, aún con reminiscencias del balance dejado atrás por el huracán ‘Sandy’ hace tres meses y tras las nevadas caídas en Nueva York en diciembre que bloquearon la ciudad.

Muestra de ello ha sido el llamamiento a la calma del alcalde neoyorquino, Michael Bloomberg, que ha pedido a la población que sucumba a la «compra del pánico» de carburante y ha aseverado que su suministro está garantizado.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad