Sin categorizar

Eurovegas podría generar 250.000 empleos cuando entre en funcionamiento

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha reafirmado que Eurovegas podría generar 250.000 puestos de trabajo directos e indirectos «cuando todo el complejo esté en funcionamiento», así como que finalizada la primera fase del proyecto se crearán 80.000 empleos directos e indirectos.

«Estamos hablando de la creación de muchos puestos de trabajo y, sobre todo, de una inversión que se va a consolidar en el tiempo y que va a ofrecer muchísimos puestos de trabajo directos e indirectos en los próximos años», ha declarado González en una visita a los terrenos elegidos por Las Vegas Sands, en Alcorcón, para construir «el mayor complejo de ocio, cultura, negocios, convenciones y ferias» de Europa, acompañado por el consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, y el alcalde alcorconero, David Pérez.

Según González, «cuando este complejo esté en pleno funcionamiento probablemente se duplicará el número de turistas», un incremento que podría ser aún mayor de acuerdo a las estimaciones de Las Vegas Sands, ha apuntado el presidente regional. «Esto es un enorme revulsivo económico», ha señalado.

La Comunidad quiere poner la primera piedra del complejo, que se construirá en tres fases, en diciembre de 2013, y espera que la primera fase esté terminada en 2017. «Nuestro deseo no sólo es cumplir los plazos sino adelantarnos», ha dicho González.

Previamente, la Comunidad sacará el concurso público para desarrollar el proyecto en abril de 2013, con la intención de que quede resuelto a «principios de septiembre».

La primera fase contará con cuatro resorts, cada uno con entre 2.000 y 3.000 habitaciones, salas de reuniones, salones de convenciones, pabellones de exhibiciones, campos de golf, zonas comerciales y teatros. «Se quiere convertir en el principal centro de oferta cultural probablemente de Europa», ha señalado González.

Asimismo, el presidente regional ha considerado que «quizá lo más emblemático» del complejo sea el hotel de 72 plantas con «forma de ‘M’ como emblema de Madrid», que «será el edificio de mayor altura de la Comunidad y cambiará el ‘skyline’ de Madrid».

Por otro lado, ha avanzado que el complejo contará, además de con casinos, con «una especie de jardín botánico», donde se van a concentrar el comercio y la restauración, y una zona llamada ‘Circo’, para espectáculos.

Imaginarlo

«No tenemos la capacidad de imaginarlo en estos momentos, porque en España no hay nada parecido», ha dicho González, quien considera que si se lleva adelante supondrá «un empuje importantísimo» para la oferta turística de la región y provocará «un cambio sustancial desde el punto de vista económico».

Por otro lado, ha señalado que hasta ahora supone «la mayor inversión que se va a producir en los próximos años en Europa», de entre 15.000 y 18.000 millones de euros. A este respecto, ha recordado que la empresa se ha comprometido a poner de sus propios recursos el 40 por ciento de la inversión.

«Además, en estos momentos de crisis económica, donde lo que necesita España es crear confianza para que fluya el crédito y las inversiones, el hecho de que una de las primeras empresas del mundo haya decidido apostar por España y por Madrid, haciendo una inversión tan grande, es un canal de confianza», ha afirmado.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad