Sin categorizar

El Hospital del Carnaval tinerfeño atiende a 149 personas durante la noche del sábado

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El Hospital del Carnaval, puesto en funcionamiento por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en coordinación con Cruz Roja Española, atendió durante la noche de este sábado a un total de 149 personas.

Según informa el Consistorio capitalino, el dispositivo de coordinación y asistencia se ha instalado un año más en la plaza General Gutiérrez Mellado, junto a la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias, en la capital tinerfeña.

Así, durante la que suele ser una de las noches más importantes del Carnaval santacrucero fue necesario asistir a 135 adultos y 14 menores de edad por distintas causas. Según la Policía Local las calles del denominado Cuadrilátero carnavalero han tenido una afluencia de público muy importante.

En el grupo de los pacientes adultos 67 tuvieron que ser tratados como consecuencia de intoxicaciones etílicas; debido a intoxicaciones provocadas por el consumo de sustancias estupefacientes se contabilizaron 18 casos; una persona fue atendida por enfermedad común; nueve al producirse distintas heridas motivadas por caídas; tres con diversos traumatismos; 21 personas por lesiones derivadas de agresiones; y 16 más por otras causas.

De todos ellos tuvieron que ser evacuados 15 pacientes a distintos centros hospitalarios, de los que 13 son adultos y dos menores de edad.

Detenciones

Por su parte, en materia policial, la noche terminó con cinco detenciones practicadas por el Cuerpo Nacional de Policía (CNP). Los arrestados formaban un grupo que, al parecer, estuvo involucrado en tres agresiones, a dos chicas y a un varón utilizando un arma blanca y una botella rota. Uno de los detenidos es menor de edad.

Dos de las víctimas fueron atendidas en el Hospital del Carnaval y la tercera fue trasladada a un centro hospitalario.

Mientras, en el caso de los menores de edad, se produjeron ocho casos de intoxicación etílica; dos por problemas derivados del consumo de drogas; además, dos jóvenes fueron asistidos por un traumatismos ocasionado por caídas; y otros dos por agresiones.

La unidad de la Policía Local capitalina, adscrita a la Fiscalía del Menor, recabó los datos de los jóvenes para dar parte de todas estas circunstancias a la institución judicial.

En comparación con los datos sobre las atenciones realizadas, durante la misma jornada del Carnaval del año pasado, el número de personas que necesitó utilizar los servicios del Hospital del Carnaval ascendió a 146 casos. De aquellas incidencias en total fueron atendidos 139 adultos y siete menores de edad.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad