Sin categorizar

Los locales de ocio de la capital tinerfeña ampliarán su horario de cierre por Carnaval

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-Las concejalías de Urbanismo, Seguridad Ciudadana y Fiestas, dirigidas por el primer teniente de alcalde, José Ángel Martín; la segunda teniente de alcalde, Carmen Delia González, y el edil Fernando Ballesteros, respectivamente, han acordado formular una instrucción para que los locales de ocio nocturno tengan un horario de cierre homogeneizado durante la celebración del Carnaval 2013. Tras analizar las diferentes peticiones de ampliación del horario de cierre, se ha autorizado un máximo de cinco ocasiones, que se circunscriben al Viernes, Sábado y Lunes de Carnaval, así como al Viernes y Sábado de Piñata.

De esta forma, los establecimientos adscritos al grupo 2, referido a bares y restaurantes, verán ampliado su horario hasta las 5:30 horas (su horario de cierre ordinario es las 2:00); los de grupo 3, correspondiente a pubs, podrán cerrar sus puertas a las 7:00 horas (en vez de las 3:30 habitual) y los de grupo 4, referido a salas de fiestas, terrazas y discotecas, lo harán a las 8:30 horas (su horario de cierre durante el resto del año es las 5:00 horas).

Del mismo modo, se establece un régimen especialísimo para el Sábado y Lunes de Carnaval, así como para el Sábado de Piñata, al que podrán acogerse los establecimientos de grupo 4, situados en la zona de gran afluencia turística y que estén emplazados en zonas no destinadas a uso residencial o en las proximidades de núcleos poblacionales. Todos ellos podrán cerrar sus puertas a las 9:00 horas, en vez de las 5:00 horas.

Además, se establece un periodo de desalojo de los locales de 30 minutos, sin música ni actividad comercial, a partir del horario fijado para el cierre.

Los ediles han destacado que, al igual que ocurrió durante las celebraciones de Nochevieja, se adoptarán estrictas medidas de control, entre las que figuran la supervisión de las normas de seguridad en caso de evacuación del local, así como el cumplimiento del horario autorizado y del aforo máximo permitido. La Policía Local se encargará de realizar controles sobre todos estos aspectos, durante la madrugada, y todo local que no cumpla con estas medidas de seguridad y aforo no será autorizado a desarrollar su actividad.

 Operativo de limpieza

En otro orden, el Ayuntamiento  ha dado a conocer su dispositivo de limpieza para el Carnaval 2013. Las acciones que engloba esta iniciativa han sido presentadas por el alcalde José Manuel Bermúdez; el sexto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga; el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros; el director de Urbaser en Tenerife, Luis Martínez; y el director de la Fundación Global Nature en Canarias, Juan Antonio Rodríguez.

Bermúdez recordó que para la celebración del Carnaval “siempre hay una serie de servicios que se refuerzan, como son los casos de la Seguridad, la Protección Civil o la limpieza, fundamentales tanto para los residentes como para los que nos visitan con motivo de estas fiestas. Se trata de un operativo especial que tiene como cometido principal el que la ciudad presente un estado de normalidad después de cada una de las noches de la fiesta y en el que, en esta ocasión, pretendemos alcanzar un mayor número de residuos separados en origen para intentar duplicar las cifras de reciclaje que alcanzamos en 2012”.

El servicio del operativo de limpieza estará formado por 73 operarios (23 conductores, 9 peones especialistas, 34 peones, 6 mandos intermedios y 1 mecánico) y se usarán hasta 36 vehículos para desarrollar las tareas previstas (6 recolectores compactadores, 5 barredoras aspiradoras, 2 lava aceras, 7 cisternas de baldeo, 1 hidrolimpiador de agua caliente, 1 camión gancho-grúa, 1 vehículo de transporte de personal y suministros, 1 vehículo taller móvil y 12 carritos de barrido).

Durante los días previos al inicio del Carnaval en la calle, se ha realizado una limpieza exhaustiva de los alrededores del Recinto Ferial a través de baldeos mixtos y barridos mecánicos y manuales de la zona. Este equipo ha estado compuesto por dos conductores y cuatro peones a través de una cisterna de baldeo y una barredora de aceras y calzadas.

Desde el Sábado de Carnaval y hasta el lunes posterior al Domingo de Piñata, el dispositivo especial de limpieza actuará en el cuadrilátero del Carnaval y zonas aledañas de forma diaria, así como en la feria de atracciones y escenarios.

Los trabajos a desarrollar pasan por el barrido, por medios mecánicos y manuales, de aceras y calzadas; recogida continua, en horario matutino y vespertino, de los residuos sólidos urbanos generados por los establecimientos de hostelería, ferias, casetas, ventorrillos y feria de atracciones; baldeos, manuales, mecánicos y mixtos, de aceras, calzadas y paseos peatonales con el uso de agua y productos de gran acción desinfectante, desodorizante, desengrasante y bactericida; limpieza de manchas en el pavimento, usando vapor de agua mezclado con productos desengrasantes, desincrustantes y decapantes; y, por último, limpieza, baldeo y rociado de las partes bajas de fachadas de edificios, esquinas, rincones y lugares susceptibles de ser utilizados como urinarios espontáneos empleando agua dosificada con productos de acción detergente, desinfectante, desodorizante y bactericida.

En esta ocasión, también habrá hasta 90 casetas de urinarios públicos distribuidas por el cuadrilátero del Carnaval 2013.

Del mismo modo, en la semana siguiente al Domingo de Piñata se realizarán limpiezas exhaustivas en todas aquellas zonas que hayan sido objeto de mayor afluencia de público durante las celebraciones del Carnaval. Las labores consistirán en la eliminación de todos los residuos y manchas que hayan podido quedar, así como un servicio adicional de recogida de los residuos sólidos urbanos generados en la Zona Centro y otras áreas comerciales. Este servicio se prestará del 18 al 23 de febrero en horario diurno.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad