Sin categorizar

La petición en Internet de dimisión inmediata de Rajoy y la cúpula del PP ya supera el millón de firmas

AGENCIAS.-Más de un millón de personas han firmado ya en Internet la petición en demanda de la dimisión inmediata del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de toda los miembros de la cúpula del PP por las informaciones que apuntan a un posible pago de subresueldos en B por parte del ex tesorero del PP Luis Bárcenas.

La iniciativa se puso en marcha en la plataforma www.change.org el pasado jueves día 31 de enero después de que el diario ‘El País’ hiciera pública la supuesta contabilidad B del partido de Mariano Rajoy, y tenía como objetivo precisamente alcanzar el millón de rúbricas.

El objetivo de esta campaña, que ha alcanzado su meta en una semana, es reclamar la dimisión del jefe del Ejecutivo y del PP, Mariano Rajoy, cuyo nombre aparece como receptor de pagos en las supuestas anotaciones de Bárcenas, y, por ende, la convocatoria de elecciones anticipadas.

Asimismo, también demanda que todo miembro del PP que aparezca en esos papeles y que ostente un cargo público o en el partido haga lo propio porque, según los promotores de esta iniciativa en la red, ya «no basta» con que declaren que esos documentos son falsos.

«Estamos hartos de observar la decadencia y resquebrajamiento de una democracia que ha sido robada a los ciudadanos mientras las élites políticas y empresariales se reparten impunemente nuestro país», añade el texto.

Por ello, la iniciativa apunta a que es el momento de que «todos» los que han recibido pagos en dinero negro «se vayan», dejen de «ensuciar» el nombre de España, y ya fuera de unas instituciones que son de todos, demuestren la falta de veracidad de esos papeles (publicados), si es que pueden».

Asimismo, envía también un mensaje al resto de fuerzas políticas, a las que insta a posicionarse en contra de la corrupción dentro y fuera de sus organizaciones y a buscar consensos para atajar «de una vez por todas» este problema.

Aunque ya han conseguido su principal objetivo y el número de firmas ya rebasa el millón — más de 1.003.000 personas habían firmado la petición alrededor de las 14.00 horas–, la iniciativa sigue en marcha y sigue recabando apoyos.