Sin categorizar

El Parque Rural de Anaga podría ser declarado Reserva Mundial de la Biosfera

Elblogoferoz.-El Ayuntamiento de Santa Cruz continúa estudiando la iniciativa de declarar al Parque Rural de Anaga como Reserva Mundial de la Biosfera. En este sentido, ayer se dio un paso más tras reunir a una representación de los vecinos del Distrito Anaga para informarles acerca de esta propuesta.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, acompañado por el edil del Distrito Anaga, Fernando Ballesteros y la concejal de Medio Ambiente, Yuri Mas, asistieron a esta reunión y, junto a los técnicos del área de Medio Ambiente, explicaron a los residentes los detalles de esta iniciativa, que persigue que Anaga obtenga este título diferenciador y se ponga en valor todas las bondades que ostenta este parque rural.

A este encuentro informativo también acudió la consejera insular de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, acompañada por el técnico del Parque Rural de Anaga. Durante la misma, los vecinos pudieron conocer en mayor medida los detalles de la propuesta y solventar las dudas al respecto. Tanto el alcalde, como los concejales y la consejera mostraron su satisfacción al término de la reunión, ya que la mayor parte de los vecinos acogió con entusiasmo esta iniciativa.

Este encuentro forma parte del calendario de reuniones que mantienen los ayuntamientos implicados y el Cabildo Insular con los residentes del Parque Rural de Anaga.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes