Sin categorizar

El Instituto RTVE y Ars-Media pactan una distribución especial del libro ‘El guión para series de televisión’

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El libro ‘El guión para series de televisión’, editado por el Instituto de Radio Televisión Española tendrá una distribución especial para autores noveles y profesionales a través de la promotora audiovisual Ars-Media y su portal de internet  abcguionistas.com, que aglutina a 87.500 amantes del guion.

Coescrito por distintos profesionales del panorama audiovisual, el libro de guión recopila todos los aspectos necesarios para crear una serie de televisión desde una panorámica multidisciplinar.

Además de Manuel Ríos San Martín  (director de ficción de Boca Boca), intervienen otras reconocidas figuras del panorama audiovisual, como Valentín Fernández-Tubau (cocreador de abcguionistas, guionista y asesor de guiones), Javier Olivares (guionista), Mario García de Castro (profesor de la Universidad Rey Juan Carlos), Noel Ceballos (departamento de ficción de Boca Boca), Victoria Dal Vera (actriz y analista de proyectos), , Natxo López (guionista), Borja Cobeaga (guionista y director), Marisol Farré (guionista), Chus Vallejo (guionista), Maite L. Pisonero (subdirectora de miniseries y TV movies en TVE), Manuel Feijóo (guionista y actor), Rodolf Sirera (cordinador de Amar en tiempos revueltos), Javier López (director de ficción de TVE) y Mikel Lejarza (presidente de Antena 3 Films).

La experiencia y sabiduría acumulada de todos ellos, convierten este manual en un texto imprescindible para profundizar en los métodos de creación de las series españolas. Además, el libro está lleno de ejemplos basados en series nacionales como Compañeros, Amar en tiempos revueltos, Cuéntame, Policías en el corazón de la calle, 7 vidas, Los Serrano, Tiempo de descuento, De repente los Gómez, El Comisario, Gominolas, Museo Coconut, Luna, El misterio de Calenda, Aquí no hay quien viva, Hispania, El barco, Isabel…

Representantes del Instituto de RTVE aseguraron que se lanzaron a la edición del libro de más de 400 páginas de puro contenido, conscientes de que hasta ahora no había otro que abarcara todo lo necesario para escribir un guion de televisión.

Abcguionistas proporcionará a quienes lo adquieran a través de la página especial creada para la ocasión, un amplio paquete de contenidos complementarios, entre los que habrá profundas entrevistas en audio a varios de los autores. Para la reserva de ejemplares:

http://www.mercadoguion.com/libroTV

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad