FIRMAS

Víctor Reyes le dice a la juez que no sabe qué firma ni pregunta (¡¡tenemos la única foto que le han sacado tras declarar!!). Por Belén de Vil

Quiero compartirlo en redes

Este viernes declaró Víctor Reyes en el juzgado de instrucción 1 de Santa Cruz de Tenerife. Respondió a preguntas del abogado de la acusación Felipe Campos y de la fiscal de delitos contra el Medio Ambiente y la Ordenación del Territorio, Inmaculada Violán. Y tiró balones fuera. Según Reyes, no se ha enterado de nada de lo que ha firmado durante por lo menos seis años, pese a ser el garante jurídico de la Gerencia de Urbanismo desde el siglo pasado hasta 2011. Vamos, que se la dan doblaba.

Esta vez el mérito del guante está en mostrarles la única foto que existe, va en serio, de Víctor Reyes saliendo del juzgado, recién acabado de declarar, con su abogado defensor delante y el acusador Felipe Campos, detrás. Je, je. No es un wordpressphoto, pero es un documento único, y eso en prensa vale un reino. Lo que lleva en la mano es su declaración firmada.

BeléndeVil/Víctor Reyes sale de declara como imputado. Juzgado de Instrucción 1. Santa Cruz de Tenerife

Reyes está imputado porque la Justicia, y desde luego Campos, sospechan que fue arte y parte en la modificación de los documentos del Estudio de detalle del entorno en el Parque Marítimo, en el que se han asentado varios negocios, entre ellos un MacDonald’s, donde debían haber zonas comunes. Pero nada, que él  no tiene ni idea, que ha sido engañado, que la mala de la película es Luisa del Toro, que cuando la denuncia de Campos era Jefa de Planeamiento y ahora ocupa el cargo de Reyes.

También derivó responsabilidades en Eduardo Risueño, anterior Gerente de Urbanismo hasta la llegada del powerpower José Ángel Martín, e Isabel Plata, que se ocupaba de la sección de Edificación de la Gerencia.  Víctor tiene pinta de funcionario de Hacienda (no me digan que no) y lleva puesta una sonrisa… ¿de seminario tardío? Es amable por estrategia. No tuvo problema en decirle a mi guante “no quiero decir nada”, y eso porque “es un tema muy delicado”. Y tanto, je, je.

El caso es que, como hechos probados, el Plan Especial debía contar con un Estudio en Detalle que fue anulado en 2011 por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSCJ), porque contenía documentos alterados, y era necesario una nueva información pública. En realidad, el asunt arranca antes, cuando en 2007 Campos impugnó un acuerdo plenario, con el inefable Zerolo al frente (vaya herencia que le ha dejado a Bermúdez. Ni que le odiara ) en el que se aprobó ese Estudio que incumplía el Plan Especial para la zona.

!Ejem,  si es que, en el colmo del colmo, ¡se llegaron a falsificar   planos que acompañaban a ese Estudio del Detalle! Donde había una edificabilidad, apareció otra, y el Estudio se fue variando, y variando, siempre en beneficio de los empresarios presentes y futuribles, pero  Reyes no supo nunca nada… pese a que era el responsable jurídico de la Gerencia de Urbanismo.

 Se parece a Llanos, que firmaba al tun tun. Un MacDonald’s, un planta de lavado de coches, y una pista de padle. 3.000 euros al mes cada negociete. Lo del padle ya no está, pero los otros dos tenderetes se mantienen pese a la sentencia del TSJC. Y se supone que se sigue cobrando.

Cuando menos, es una total irresponsabilidad firmar sin saber lo que se firma. Víctor, muy mal. Nos estás contando que, o eres tonto, lo que no se cree nadie, o te lo haces, lo que sostiene Campos. Pufff.

Nudo neurálgico en el ‘Caso Las Teresitas’

Víctor Reyes, donde le ven, con ese puntito sacerdotil, es otro de los nudos neurálgicos del ‘caso Las Teresitas’. No en vano Parque Marítimo y Teresitas se “dan la mano”. Ese que ven con Felipe Campos detrás, está imputado también en el megapufo playero, por haber sido quien informó y asesoró jurídicamente para la compra de once parcelas del frente de la playa.

Fue quien informó el informe técnico sobre ofrecimiento de las parcelas al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; el informe para la elaboración de la propuesta marco de colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta de Compensación, el informe para realizar la operación a través de una compraventa, así como el informe sobre el precio de la misma, entre otros.

En pocas palabras y a lo claro: Víctor Reyes es investigado aquí y allá por ser, o parecerlo, el cabecilla de las operaciones financieras entre la Gerencia y el Ayuntamiento.

Les dejo varios enlaces sobre Las Teresitas y sobre el culebrón del Parque Marítimo. Para que se ilustren, oigan.

El Digital de Canarias

El Día

San Borondón

Canarias Ahora

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publlicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social GobCan

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

febrero 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad