Sin categorizar

TelevisiónCanaria, entre las seis cadenas autonómicas más vistas del país

Elblogoferoz.- TelevisiónCanaria es, por quinto mes consecutivo, la cadena pública líder en las Islas, cierra enero entre las tres televisiones más vistas del Archipiélago y se mantiene en el ranking de las seis autonómicas más seguidas de todo el estado.

De nuevo un gran mes de audiencias para TelevisiónCanaria en el cierre de enero. Por quinto mes, es la cadena pública líder en Canarias con un 7,3 % de cuota media frente al 6,6 % de La 1. Con este dato, se mantiene también en el tercer puesto entre las televisiones más vistas en las Islas, todo ello frente al fuerte recorte presupuestario y a pesar de ser una de las cadenas autonómicas más baratas.

Durante enero, 1.739.000 canarios contactaron en algún momento con las emisiones de TelevisiónCanaria. Los contenidos canarios en ‘prime time’ gozaron de unas destacadas audiencias, con el 11,6 % de media de ‘En clave de Ja’, el 7,5 % de ‘¡Viva la fiesta!’ y el 7,4 % de ‘Parranda canaria’.

TelevisiónCanaria además se mantiene como cadena de referencia dentro de los Servicios Informativos. La primera edición de ‘Telenoticias’, en antena de lunes a viernes a las 14:30 horas, fue el informativo más visto de la sobremesa con una media de 78.000 espectadores y un 16,5 % de media, empatado en número de espectadores con la primera edición de ‘Informativos Tele 5’.

Destacados los datos también de ‘Telenoticias 2’ (11,2 % y 70.000 televidentes), la primera edición de ‘Telenoticias fin de semana’ (11,6 % y 80.000 espectadores) y ‘Telenoticias fin de semana 2’, con una espectacular subida de 69.000 a 87.000 televidentes de media, y un 13,6 % de cuota. ‘Buenos días, Canarias’ tuvo una media del 11,4 %.

Otro motor de TelevisiónCanaria fue su condición como “La tele del deporte canario”, con una completa atención a los equipos más representativos del Archipiélago. Los partidos de la ACB tuvieron una media del 5,8 % de cuota media, mientras que los encuentros de la Unión Deportiva Las Palmas entregaron un 17,7 % de cuota y 83.000 seguidores de media, por el 15,7 % de cuota y los 54.000 televidentes de media de las trasmisiones del Club Deportivo Tenerife.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario