Sin categorizar

La Caixa aportará 6 millones de euros para fomentar el empleo juvenil

AGENCIAS.-El presidente de la Caixa y de CaixaBank, Isidro Fainé,  anunció ayer, durante la presentación de los resultados anuales de CaixaBank, que el Consejo de Administración de “la Caixa” acordó ayer poner en marcha un plan para fomentar el empleo juvenil.

Según el plan aprobado, “la Caixa” destinará 6 millones de euros para apoyar y facilitar la contratación de unos 10.000 jóvenes por parte de empresas o bien como autónomos, y que entren así en el mercado laboral. “la Caixa”, que en 2013 mantendrá un presupuesto de 500 millones para su Obra Social, quiere hacer frente con este plan a uno de los mayores retos a los que se enfrenta, en la actualidad, nuestra sociedad.

Isidro Fainé añadió que, “de este modo, “la Caixa” quiere reforzar su compromiso social, orientado específicamente hacia una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos en estos momentos, y uno de los principales problemas que afronta la sociedad española en la actualidad, por la doble y dolorosa vertiente que supone, la personal y la económica: el paro juvenil”.

Esta acción estará en línea con la iniciativa que está diseñando el Gobierno, junto a los agentes sociales, para incentivar la actividad emprendedora y el empleo juvenil.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes