Sin categorizar

Nuevos bonos en Titsa y el tranvía para facilitar el uso del transporte público

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El vicepresidente económico y consejero insular de Economía y Competitividad, Carlos Alonso, junto al director insular de Movilidad, Manuel Ortega, presentaron hoy [viernes 1] la nueva oferta de bonos en Titsa y Metropolitano para facilitar el uso del transporte público. Ambas empresas dependientes del Cabildo de Tenerife pondrán en marcha a partir de mañana sábado, día 2, el nuevo Abono Joven de 14 euros para todos los usuarios menores de 26 años y un Bono de 5 viajes por 6 euros, ambos con trasbordo gratuito, en el Área de Tarifa Única Metropolitana.

Carlos Alonsodestaca que “con esta nueva oferta, ambas empresas ampliarán su oferta de bonos y descuentos para facilitar a todos los ciudadanos el uso del transporte público con unos precios y facilidades que se suman a las ya disponibles a través de los distintos sistemas de bonificación existentes hasta ahora”.

Los menores de 26 años que utilicen la guagua y el tranvía en el Área de Tarifa Única Metropolitana contarán con un nuevo Abono Joven, que con un coste de 14 euros, permitirá realizar un número ilimitado de viajes durante siete días naturales. Esta nueva oferta está concebida para facilitar el acceso al transporte público a los jóvenes que utilizan la guagua y el tranvía de manera frecuente durante un determinado periodo por lo que les resulta más rentable que el Abono Mensual.

A la oferta para jóvenes se añade también un nuevo Bono de 6 euros que permite a todos los usuarios del Área Metropolitana realizar 5 viajes lo que supone una tarifa mucho más económica que la del Billete Sencillo, con un coste del viaje de 1,2 euros incluido el trasbordo. Con esta nueva opción, el Cabildo pretende facilitar que aquellas personas que no pueden permitirse abonar 15 o 25 euros para comprar un BonoVía puedan también acceder a descuentos y trasbordos a través de este nuevo Bono de 6 euros.

Trasbordos

Los dos sistemas permiten el trasbordo y suponen una ampliación de la oferta de bonos y descuentos que se adapta a las características de amplios colectivos de la población que venían demandando nuevas opciones además de las que ya existen para beneficiarse de descuentos en el transporte público enla Isla. Estosdos nuevos sistemas, se suman a los ya existentes y que se mantienen como es el caso del billete sencillo, bono de un día, billete de ida y vuelta, bonovía, de 15 y 25 euros, bono mensual, bono estudiante universitario, bono mayores, bono discapacitados y bono familia numerosa.

“El objetivo del Cabildo de Tenerife es mejorar de forma permanente las opciones que se ofrecen a los ciudadanos para que usen el transporte público, con el fin de que más personas usen la guagua y el tranvía en sus desplazamientos. Además, supone un compromiso con los colectivos y ciudadanos que se están viendo más perjudicados por la situación de crisis económica, ya que se les ofrecen nuevas posibilidades para acceder a los descuentos sin tener que realizar grandes desembolsos en la compra inicial” recordó el consejero insular.

Titsa y Metropolitano desarrollarán durante los próximos días una amplia campaña informativa para dar a conocer a toda la población los nuevos bonos y descuentos, con el fin de que más personas puedan encontrar la opción más adecuada a sus necesidades de movilidad y a su situación económica.

En concreto, se utilizarán los propios vehículos del tranvía y guaguas para dar a conocer los nuevos bonos. También se va a realizar una campaña a través de los medios de comunicación y redes sociales, y se instalará y repartirá material informativo en paradas, estaciones e intercambiadores. Además, teniendo en cuenta que el Bono Joven está especialmente destinado a los estudiantes, se va a desarrollar una acción específica en centros educativos para dar a conocer directamente las ventajas de la nueva oferta.

Los usuarios que así lo deseen podrán consultar esta información en las páginas web www.titsa.com y www.tranviatenerife.com, en sus redes sociales o llamando al teléfono de información 922 53 13 00 de Titsa y al 922 02 48 00 de Metropolitano de Tenerife.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad