Sin categorizar

Canarias refuerza su competitividad turística en Fitur

AGENCIAS / Elblogoferoz.- El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, ha programado una agenda de reuniones en esta nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que comenzó el miércoles, 30 de enero, y que se prolongará hasta este domingo, con el objetivo de reforzar la competitividad de las islas.

Según informa el Ejecutivo regional en un comunicado, durante estos días de celebración de la feria, el equipo de Turismo del archipiélago ha mantenido reuniones con las Oficinas Españolas de Turismo en Dublín, Dusseldorf,Viena, Milán, Lisboa, Varsovia y Londres, así como con touroperadores como Jet2 y Travelplan, además de con la línea aérea Norwegian.

Asimismo, se han consensuado actividades y se han conocido las posibilidades de Canarias para atraer un mayor número de potenciales turistas de cada uno de los mercados emisores de visitantes extranjeros.

Por su parte, el Gobierno canario explicó que  objetivo de estas reuniones es mejorar las conexiones con las islas.

De la Puente Armas aseguró que «el Gobierno de Canarias marca una línea de trabajo en las reuniones programadas en Fitur  para recuperar el mercado nacional y ganar posiciones, así como mantener las cifras conseguidas en el mercado internacional».

Mientras, la directora general de Ordenación y Promoción Turística, Rita Enma Hernández, se reunió con una amplia delegación de empresarios de Colombia interesados en conocer los atractivos turísticos de Canarias, la actual oferta, los distintos productos turísticos, así como las actuaciones dirigidas a la promoción del archipiélago como destino turístico.

Los empresarios de Colombia conocieron el modelo turístico de Canarias con el objeto de trasladar a su país algunas de las iniciativas que lleva a cabo el Gobierno regional en las islas en materia turística.

Tenerife se posiciona como destino

Por su parte, el Cabildo ha confirmado la competitividad de Tenerife como destino turístico tras las distintas reuniones mantenidas en el marco dela Feria Internacionaldel Turismo (Fitur), que se celebra estos días en Madrid. El vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, augura buenas perspectivas para el turismo extranjero en la próxima temporada “pero nos preocupa especialmente la conectividad con la Península, especialmente desde el aeropuerto Tenerife Sur”.

La Isla incrementará en verano su capacidad aérea con los mercados extranjeros “y las ventas avanzan a buen ritmo según las previsiones que manejan distintos turoperadores”, indica el consejero insular. Monarch, Jet2, Norwegian o Itaka, entre otros, han ratificado su apuesta por Tenerife y prevén incrementar el número de pasajeros hacia la Isla no sólo en la próxima temporada de verano sino también en el invierno.

En el caso del mercado español, Carlos Alonso demanda más vuelos directos con la Isla, una cuestión que considera “vital” para poder mantener la ocupación hotelera. La situación económica ha provocado un descenso de los turistas nacionales aunque Tenerife ha tenido un comportamiento mejor que el resto de islas. “Ello ha contribuido a mantener nuestro liderazgo turístico en este mercado, con un aporte de Tenerife a Canarias de más del 45 por ciento del mercado peninsular del Archipiélago”, explica el consejero insular, para quien es necesario “estar en guardia porque si no hay vuelos, no hay turistas”.

Cabe recordar queel turismoespañol representa para el mercado turístico de Tenerife una cuota del 24,1 por ciento, lo que lo sitúa como el segundo en importancia para la Isla por detrás del mercado británico (32%) y por delante del alemán (11,7%).

La delegación isleña en Fitur ha mantenido encuentros con los turoperadores líderes en el mercado español, representantes de oficinas españolas en el exterior, líneas aéreas y portales de venta con el objetivo principal de mantener la conectividad de la Isla e incrementar así el número de turistas.

Maspalomas, destino LGTB

En otro orden, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Patronato de Turismo de Gran Canaria potenciarán a nivel internacional la oferta de turismo para la comunidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) que ofrece Maspalomas.

Según informa el Consistorio sureño, ambas instituciones estarán presentes en todas las acciones de promoción y dinamización del turismo LGTB, según aseguró el alcalde, Marco Aurelio Pérez, en la Feria Turística de Madrid (Fitur) durante la presentación oficial de la oferta turística de la marca exclusiva Maspalomas Gayfriendly.

Así, la presentación de esta oferta turística dirigida al diferenciado segmento turístico de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, se llevó a cabo en el stand Maspalomas Gayfriendly, en el llamado Gay Corner del Pabellón Internacional en el que también se promocionan los países americanos.

«Maspalomas es un municipio que cuenta con una larga trayectoria histórica de respeto y tolerancia, y esa imagen debemos proyectarla en todos los eventos y ferias internacionales de turismo», afirmó el primer edil.

Por su parte, a la presentación de Maspalomas Gayfriendly acudieron representantes de la Federación de Agencias de Viajes Gays, Instituto de Turismo de España (Turespaña), de la Organización Mundial del Turismo (OMT), y de otros destinos turísticos como Sevilla, Ibiza o Sitges.

También acudieron a esta presentación el consejero insular de Turismo, Melchor Camón, y representantes de las empresas adscritas a la marcaMaspalomas Gayfriendly y de grupos empresariales como Lopesan y Hospitales San Roque.

Mientras, la sesión de la tarde de este jueves en el Gay Corner y en el stand de Maspalomas Gayfriendly estuvo dedicada a la prensa especializada, con la participación de una docena de publicaciones de gran implicación en este sector. Los representantes de dichas publicaciones incluso posaron en una foto familiar.

Finalmente, el rincón LGTB, que este año cumple su tercera edición, es el único espacio de la Feria de Turismo de Madrid que ha crecido por encima de un 27%.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes