Sin categorizar

La sala de arte del García Sanabria inaugura la exposición ‘Calendario erótico maya’

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Los mayas pronosticaron en su calendario que el mundo se acabaría en el año 2012. Basándose en esta idea el estudiante de Bellas Artes e ilustrador Guillermo Pérez Rancel ha reunido a otros once artistas de la isla para elaborar el último calendario antes del Apocalipsis. ‘Calendario erótico maya 2013’, que recoge con humor y sensualidad las poses más sexys de este pueblo precolombino, es el título de la exposición de dibujos que se abrirá a las 20.30 horas de este jueves en la sala de arte del Parque Municipal García Sanabria.

La muestra forma parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura.

En la elaboración de las láminas han intervenido artistas ya reconocidos y otros que se pueden considerar emergentes: Manuel Utrera, Samuel Hernández, Rocío García,  Miguel Ángel Bethencourt, Leticia Zamora,Víctor Jaubert, Jorge Pérez, Noelia Cabo,  Vannin Ceruzzi Gaerste, Rebecka Skogh, Renzo Ferrer y Guillermo Pérez Rancel.

En la exposición se podrán ver un total de 68 ilustraciones, de las que 12 fueron seleccionadas para elaborar este peculiar calendario. Las técnicas utilizadas por cada uno de los ilustradores son muy variadas, desde trabajos realizados de manera tradicional en acuarela hasta tinta y acrílico. Los soportes principales son papel y madera, aunque también se incluyen obras digitales.

Este proyecto se ha desarrollado totalmente en equipo y todos los ilustradores han participado en la maquetación,  diseño, trabajos de tipografía, montaje, etcétera. La idea de la exposición se ha estado gestando desde octubre del 2012.

Se ha realizado una tirada de 300 calendarios que han tenido mucha aceptación por parte del público.

Esta exposición colectiva permanecerá abierta hasta el 28 de febrero y se podrá visitar de martes a sábado de11.00 a13.00 y de18.00 a21.00 horas, Los domingos y festivos la sala permanecerá abierta de10.00 a15.00 horas.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad