Sanidad SOCIEDAD

Elízabeth, Ainhoa y Yaritza, las trillizas del Hospital de La Candelaria

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El pasado 18 de enero tuvo lugar en el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (HUNSC) adscrito ala Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, un parto múltiple por cesárea que tuvo como resultado el feliz nacimiento de trillizas.

Si bien los partos gemelares son bastante frecuentes, no lo son tanto los partos múltiples en los que en el momento del alumbramiento nacen tres o más bebés. En este caso, se trata del primer nacimiento de trillizas en el Hospital d eLa Candelaria en 2013.

La madre de las pequeñas, María Belén Déniz, se encuentra en buen estado de salud, al igual que las tres pequeñas. La primera de ellas, Elízabeth, vino al mundo a las 10.25 horas; un minuto más tarde, a las 10.26 horas, nacía Ainhoa, seguida de la tercera hermana a las 10.27 horas, Yaritza, quienes pesaron 2.950 gramos,1.620 gramos y 2.520 gramos, respectivamente.

El parto, a través de cesárea, se desarrolló con normalidad en el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, atendido en todo momento por un amplio equipo de profesionales entre ginecólogos, pediatras, anestesistas, matronas, enfermeras y auxiliares de enfermería que hicieron posible el feliz desenlace.

A partir de este momento y tras su ingreso en planta,  las trillizas y su madre han recibido el apoyo de los diferentes especialistas del centro hospitalario durante su ingreso hospitalario como la breve estancia de las pequeñas en el área de neonatología, cuidados medios y nidos, a quienes “agradecen el trato recibido durante su estancia enLa Candelaria”.

Los padres: “Nos ha cambiado la vida”

María Belén Deniz y José Antonio Trujillo, vecinos de Santa Cruz de Tenerife, son los padres de las trillizas, pero no se trata del primer nacimiento de la familia, pues ya tienen dos hijos anteriores, una niña de 15 y un niño de 12 años. “Estamos felices porque todo se ha desarrollado con normalidad y las trillizas se encuentran bien; ahora lo más complicado será adaptarnos a la nueva situación, pues hemos pasado de ser cuatro miembros en la familia ser siete”, reconoce la madre. “Entre todos tendremos que adecuar los espacios de nuestra casa para el día a día, incluso el coche se queda ya pequeño”, explica Belén.

El nacimiento de las tres pequeñas llegó por “por sorpresa” para los padres de las trillizas, sin ningún tipo de tratamiento de fertilidad. Con los consejos de los profesionales del Hospital de La Candelaria, la experiencia previa de la madre y el apoyo de la familia, esperan “salir adelante con las complicaciones habituales que conlleva un nacimiento, solo que multiplicado por tres”.

El padre, actualmente en situación de desempleo, asegura que lo más importante es que “Elízabeth, Ainhoa y Yaritza son niñas sanas que vinieron arropadas por mucha gente y crecerán con todo el cariño del mundo. Hay que reconocer que nos han cambiado la vida”, afirma mientras sonríe.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad