Sin categorizar

La ULL abre sus puertas a los futuros alumnos

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-En torno a 1.700 estudiantes procedentes de institutos de enseñanza secundaria del municipio de La Laguna han visitado ayer, martes, el campus de Guajara para asistir a la primera sesión de las Jornadas de Puertas Abiertas en su edición de 2013. Este encuentro anual sirve para presentar al alumnado que próximamente iniciará su formación superior la oferta académica y de servicios de la Universidad de La Laguna. Está previsto que hasta el próximo viernes pasen por este encuentro más de 7.000 estudiantes de toda Canarias.

La sesión comenzó a las 9:30 horas con una charla general sobre el acceso a la ULL y su catálogo de titulaciones, impartida por la asesoría jurídica del Servicio de Información y Orientación institucional (SIO), Rocío Medina. Pero previamente, el rector del centro académico, Eduardo Doménech, dio la bienvenida a los asistentes y les conminó a aprovechar la jornada para despejar dudas.

El rector recordó la importancia del paso del Bachillerato o el ciclo formativo a la universidad, sin duda “uno de los más cruciales de la vida”, por lo que incidió en la necesidad de que el alumnado cuente con toda la información necesaria. Además, insistió en la oferta de becas y ayudas existentes para realizar los estudios, puesto que la ULL hace lo posible para que lo más relevante sea “el esfuerzo y el mérito”, por encima de las posibilidades económicas.

La ponencia introductoria de la asesora jurídica se centró en tres aspectos fundamentales: la oferta de titulaciones de la ULL, el procedimiento de acceso a la universidad, y cuestiones logísticas sobre la organización de la jornada.

Calendario académico

Medina puso mucho énfasis en la importancia de que el alumnado domine el calendario académico, ya que la gestión del tiempo será clave para poder alcanzar los objetivos marcados por cada asignatura. La ponente señaló que la universidad supone un cambio grande en este sentido, puesto que el modelo de aprendizaje es más autónomo, y más tras la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior.

La asesora también presentó la nueva guía para estudiantes, que contiene toda la información desarrollada durante las jornadas. Este documento, elaborado anualmente por el SIO, ha sido editado por primera vez en formato íntegramente digital, ahorrando así costes de papel. Los asistentes pudieron consultarlo a través de sus móviles mediante un código Bidi impreso en los folletos del encuentro, y también está disponible en la dirección de internet:
www.ull.es/view/institucional/ull/Informacion_util_para_el_alumnado_1
Las Jornadas de Puertas Abiertas se celebran en varios escenarios del Campus de Guajara. A la introducción general le siguió un periodo de charlas específicas sobre cada una de las titulaciones de la ULL, programada de tal manera que facilita al alumnado la posibilidad de acudir a dos de ellas.

Mañana, miércoles 30 de enero, se atenderá a los municipios del norte de Tenerife, representado por 24 centros que suman 1.733 personas. El 31 de enero se recibirá a otros 24 institutos del municipio de Santa Cruz de Tenerife, que ascienden a 1.588 jóvenes. Y, finalmente, el 1 de febrero vendrán 41 centros de otras islas y de los municipios del sur de Tenerife, lo que supone la afluencia más masiva, con 2.151 alumnos preuniversitarios.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad