Sin categorizar

La Laguna incrementará su ayuda a Cáritas para paliar los recortes del Gobierno canario a la ONG

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de La Laguna, en vistas de los recortes sufridos en las líneas de financiación de los programas asistenciales de Cáritas Diocesana de Tenerife, ha decidido incrementar su aportación a esta entidad sin ánimo de lucro, significada durante toda su trayectoria por su trabajo de ayuda a los segmentos más sensibles de la sociedad, según informó esta mañana el concejal de Bienestar Social, Miguel Ángel González.

Dicha decisión obedece a la reunión mantenida la pasada semana entre elalcalde FernandoClavijo, y el subdirector de Cáritas Diocesana de Tenerife, José María Rivero, que tuvo lugar en la Casa de los Capitanes y en la que también estuvo presente el propio González.

Así, además de la aportación de carácter anual de alrededor de 20.000 euros para mantener un programa de lucha contra la exclusión social en el municipio, el alcalde ha garantizado una ayuda municipal adicional. Esta nueva aportación, cifrada en unos 8.000 euros más, irá dirigida presumiblemente a mantener el denominado Proyecto Lázaro, para personas sin hogar afectadas por el VIH/Sida.

Evitar la exclusión

Precisamente, el pasado 21 de diciembre el alcalde suscribía la continuidad del acuerdo establecido con Cáritas desde hace varios años, para desarrollar el proyecto ‘Promoción para personas en situación de exclusión’, el cual fue cofinanciado por el Ayuntamiento de La Laguna el pasado ejercicio 2012 con 20.606,40 euros.

En coordinación con la concejalía de Bienestar Social, este recurso tiene como objetivo ayudar a muchas personas a superar situaciones de injusticia y de exclusión social, o en riesgo de padecerlas, con especial atención a mujeres, jóvenes e inmigrantes. Para ello, se realiza una labor asistencial, formativa y social basada en intervenciones individualizadas, grupales y en comunidad.

El proyecto se desarrolla desde los arciprestazgos (grupos de parroquias) de La Laguna, Taco y La Cuesta, y contempla un protocolo de trabajo conjunto entre los servicios sociales y Cáritas.

Arreglo de la sede de Taco

Como ejemplo de este trabajo conjunto entre ambas entidades, en 2011, además de la ayuda anual citada, el Ayuntamiento concedió una subvención adicional de 20.000 euros para financiar las obras de reparación del local de Cáritas en Taco (C/ María Luisa, 26), de forma que se garantizase las condiciones del inmueble y se pudiesen seguir desarrollando en dicho lugar las correspondientes acciones asistenciales. Concretamente, esta sede es utilizada por la Fundación Ataretaco como centro de atención integral e inserción sociolaboral.

Cáritas Diocesana de Tenerife lleva trabajando en el municipio deLa Lagunadesde finales de los años 50 del siglo pasado, desarrollando tareas de atención e intervención con personas en situación de riesgo, a través de la atención parroquial y de los tres arciprestazgos del municipio.

 

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad