Justicia SANTA CRUZ SOCIEDAD

La Audiencia Provincial admite la demanda del Ayuntamiento contra Inversiones Las Teresitas

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha admitido hoy miércoles la demanda reconvencional que el Ayuntamiento de Santa Cruz interpuso en su día contra Inversiones Las Teresitas (ILT) y en la que reclamaba la cantidad de 70 millones de euros, divididos en 53 millones de euros de activo principal y otros 17 millones de euros en concepto de intereses. Estas cantidades se corresponden con la devolución del precio de la compraventa de los terrenos de Las Teresitas a los que habría que añadir los intereses que se pudieran haber generado desde aquel momento.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, ha manifestado que esta notificación constituye “un paso importante para ver la finalización del proceso. El Ayuntamiento, a través de sus servicios jurídicos, trabaja para que el proceso no se alargue más de lo necesario y para desatascar y evitar que las acciones que intentan demorarlo surtan efecto. Hoy podemos decir que estamos más cerca del juicio oral”.

De igual manera, Martín indica que el equipo de Gobierno entiende la devolución “es una exigencia irrenunciable e histórica porque ha sido un quebranto para las arcas municipales, por lo que no aflojaremos ni un punto en todo este proceso hasta conseguir el reintegro de todo el dinero de los santacruceros”.

Por último, el primer teniente de alcalde hizo referencia a que, a partir de ahora,  “hay que ser prudentes y, a pesar de los obstáculos y recursos presentados por Inversiones Las Teresitas, hemos dado un salto cualitativo en el proceso, pero todavía queda un largo camino y, sobre todo, que la Audiencia Provincial se pronuncie sobre el fondo del asunto”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad