Sin categorizar

Detectan carne de caballo en hamburguesas de Eroski y Ahorramás

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- La Organización de Consumidores y Usuarios(OCU) ha detectado carne de caballo en dos de veinte hamburguesas frescas envasadas de venta en supermercados, concretamente en las de Eroski Basic y Alipende, la marca blanca de Ahorramás.

Según el estudio, que se ha llevado a cabo con muestras de ADN, tras la alerta que se produjo en Irlanda, ambas hamburguesas contenían carne de caballo, sin que ello sea un problema de seguridad alimentaria, pero sí un engaño al consumidor, que cree que compra carne de vacuno, sin presencia alguna de carne de caballo.

«Dos de las 20 muestras analizadas, las hamburguesas de Eroski y Alipende (Ahorramás) contienen ADN de caballo. Estos resultados indican claramente que se está cometiendo un fraude al consumidor, pues se venden hamburguesas en cuyas etiquetas no se indican los ingredientes reales», ha explicado la organización de consumidores.

La OCU llevó a cabo un estudio sobre la calidad de la carne de las hamburguesas, desde su cantidad de aditivos a aspectos nutricionales, al que se sumaron posteriormente las pruebas de ADN tras la alerta en Irlanda.

A la vista del estudio, la asociación ha exigido una investigación urgente al Ministerio de Agricultura, a las comunidades autónomas y a la Agencia de seguridad alimentaria.

Según revela también el informe, 16 de 20 hamburguesas analizadas llevaban sulfitos, un aditivo para evitar las bacterias y mantener el color original de la carne que en grandes cantidades puede provocar vómitos, dolores abdominales y, en personas con alergia, dolores de cabeza y nauseas.

De las 20 hamburguesas analizadas, solo cinco aprueban en calidad de la carne, dos con valoración muy buena (Raza Nostra de buey gallego y Roler Summum) y tres con un aceptable (Raza Nostra Basic, Eroski Basic y Martínez).

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad