Sin categorizar

Campaña de recogida de firmas online en apoyo a Cáritas Tenerife

Elblogoferoz.- Hazte Oír/DAV Tenerife ha lanzado una campaña de apoyo a Cáritas para recoger firmas online que eviten la desaparición de cinco programas de atención a los más necesitados que lleva a cabo la ONG en la provincia tinerfeña y que están en peligro tras el recorte del 63% del presupuesto que el Gobierno de Canarias concede a esta institución.

Desde Hazte Oír piden  al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, para que mantenga las ayudas a Cáritas en 2013 y permita a esta institución seguir ayudando a las personas que más lo necesitan en medio de la peor crisis económica de los últimos cien años.

Haz clic en el enlace para pedir al presidente Rivero que dé marcha atrás en el drástico recorte de un 63% de la financiación autonómica de Cáritas para el nuevo año: http://www.hazteoir.org/alerta/50648-firma-sos-c-ritas-canarias

Según hazte Oír, «sin esos fondos indispensables, Cáritas tendrá que cerrar servicios en Canarias, según ha anunciado el obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez. Uno de los proyectos afectados es el Centro de Día Materno Infantil Chaxiraxi, en Tenerife. Está especializado en la atención a las mujeres embarazadas y madres jóvenes con hijos de hasta tres años de edad.  Funciona desde 1995 y ha sido una barrera eficaz y acogedora frente al avance del aborto en las Islas. Solo el año pasado, Chaxiraxi atendió a 26 madres y a 23 menores».