Sin categorizar

Tres alumnos de bachillerato representarán a Canarias en la XLIX Olimpiada Matemática Española

Elblogoferoz.-Los alumnos de bachillerato Juan Gabriel Alonso Guzmán, del Colegio Garoé de Santa Brígida en Gran Canaria, y Sergio Chevilly Tena y Marcial Lobato González, del Colegio Luther King de La Laguna, formarán el equipo que representará a la Comunidad Autónoma de Canarias en la fase nacional de la XLIX Olimpiada Matemática, que se celebrará en Bilbao del 4 al 7 de abril de 2013. Los vencedores de esta última fase formarán parte de la selección española que acudirá tanto a las Olimpiadas Internacionales como Iberoamericanas.

El equipo canario salió de la Olimpiada Matemática Autonómica en la que participaron estudiantes de bachillerato de diferentes institutos de las Islas. Las pruebas se celebraron en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y en la Universidad de La Laguna, organizadas por la Real Sociedad Matemática Española (RSME). Consistieron en la resolución de media docena de problemas matemáticos.

Por el Distrito Universitario de La Laguna resultaron ganadores los siguientes alumnos:

1.- Sergio Chevilly Tena, del Colegio Luther King de La Laguna.

2.- Marcial Lobato González, del Colegio Luther King de La Laguna.

3.- Jesús Cabezudo Carrascal, del Colegio Luther King de La Laguna.

Por el Distrito Universitario de Las Palmas de Gran Canaria los vendedores fueron:

1.- Juan Gabriel Alonso Guzmán, del Colegio Garoé de Santa Brígida.

2.- Juan Guillermo García-Correa Toledo, IES Politécnico de Las Palmas de Gran Canaria.

3.- Daniel Arias Ruiz-Esquide, del IES Tafira de Las Palmas de Gran Canaria.

Además de recibir un premio en metálico concedido por la Subdirección General de Becas y Promoción Educativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, la RSME entregó un diploma acreditativo a cada uno de los seis vencedores y concedió una suscripción como socio-estudiante, por un año, a esta importante institución.

Esta Olimpiada, el concurso más antiguo de esta naturaleza que se celebra en España y en cualquier otro país, tiene por finalidad fomentar las vocaciones científicas y su canalización hacia las matemáticas jugando un papel relevante en la detección y formación de jóvenes talentos en esta rama. Todo ello contribuye a oponer en valor las matemáticas como parte de la formación esencial de la sociedad canaria.

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes