Sin categorizar

Delirium Teatro escenificará en el Guimerá la obra ‘La punta del Iceberg’

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El deterioro de las relaciones laborales y humanas en una empresa, donde se ha implantado un ambiente muy competitivo y hostil, centra el argumento de la obra teatral ‘La punta del iceberg’, que la compañía Delirium Teatro escenificará a las 20.30 horas del próximo sábado 26 de enero en el Teatro Guimerá.

Este thriller de intriga y denuncia social, original del palmero Antonio Tabares, ha sido galardonado con el XXXVII Premio de Teatro Iberoamericano, el Tirso de Molina 2011 y el Premio Réplica 2012. La representación del próximo sábado ha sido programada por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

‘La punta del iceberg’ narra como una gran empresa multinacional se ve sacudida por la muerte de tres de sus empleados. Sofía Cuevas, directiva de la compañía, es la encargada de llevar a cabo una investigación interna que trata de aclarar lo sucedido. En sus encuentros con los trabajadores va descubriendo un ambiente laboral enfermizo: una forma patógena de gestión donde el individuo queda relegado a un papel insignificante y la única prioridad es la cuenta de resultados. Pero, ¿hay algo más? ¿Cuáles son las verdaderas razones que llevan a un hombre a quitarse la vida en su puesto de trabajo? Una obra sobre el deterioro de las relaciones humanas en un entorno laboral competitivo y hostil. Una crónica social de amarga y candente actualidad.

El reparto lo integran los actores Vicente Ayala, Soraya del Rosario,José ManuelSegado, César Yanes, Lioba Herrera y Severiano García. DeliriumTeatro esuna compañía canaria con una larga trayectoria que se remonta a 1986. Bajo la dirección de Severiano García y Soraya del Rosario ahora afrontan el montaje de una propuesta arriesgada que aborda un tema de rabiosa actualidad.

Las entradas, al precio de 15, 12 y 10 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá de martes a viernes, entre las 11 y las 13 y las 18 y 20 horas. También se pueden comprar llamando por teléfono, en el mismo horario, al  922.609.450. El sábado la taquilla abrirá dos horas antes de que comience el espectáculo.

Las personas con carné de Amigos del Guimerá podrán beneficiarse de un descuento del 20 por ciento sobre el precio de las entradas.

 Gira

Por otra parte, Delirium Teatro tiene previsto llevar su nuevo espectáculo a Los Realejos, los próximos días 1 y 2 de febrero; al Teatro Leal de La Laguna los días 23 y 34 de ese mismo mes; a El Sauzal el día 2 de marzo; y posteriormente a Gran Canaria, donde actuará los días 15 y 16 de marzo en el Teatro Cuyás, y seguidamente a Fuerteventura, Tegueste, La Palma, Agüimes, Teror, entre otros por confirmar.

Los integrantes de Delirium Teatro afirman estar «satisfechos ya que nuestro espectáculo, estrenado en Tacoronte en octubre de 2012, ha sido muy bien acogido por público y programadores. Hasta este momento tenemos confirmados un número considerable de funciones que nos hace sentir que el gran esfuerzo que nos ha supuesto este nuevo proyecto, con un alto contenido social, intensidad interpretativa y riesgo en la propuesta, ha valido la pena. El formidable texto de Antonio Tabares unido a la dirección de Severiano García, han sido los responsables de este inquietante espectáculo».

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad