Sin categorizar

Los primeros teléfonos con Firefox OS serán de la marca española Geeksphone

Quiero compartirlo en redes

SINC.-La Campus Party de Brasil, que se celebrará la próxima semana en São Paulo, será el escenario donde Telefónica mostrará los primeros smartphones basados en el sistema operativo Firefox OS de Mozilla, una plataforma abierta basada en lenguaje HTML5 con la que ambas compañías quieren romper la hegemonía de Apple y Android. Ayer presentaron los dos primeros modelos, para uso exclusivo de desarrolladores, diseñados junto a la firma española Geeskphone.

Stormy Peters (Mozilla), Carlos Domingo (Telefónica)
y Javier Agüera (Geeksphone). Imagen: Geeksphone.

Los primeros teléfonos basados en el sistema operativo Firefox OS, una plataforma abierta basada íntegramente en lenguaje HTML5, impulsada por Mozilla y Telefónica para competir con sistemas como IOS, de Apple, y Android, llevarán la marca Geeksphone. Esta joven empresa española, curiosamente, fue la primera compañía europea en fabricar un smartphone basado en Android.

Geeksphone fabrica sus terminales en colaboración con Cellon, su socio chino, que es su integrador de la cadena de suministro, y tiene su base en Shanghai.

La colaboración de las tres compañias, durante casi un año, ha dado como fruto dos terminales a los que han llamado Keon (gama baja) y Peak (gama alta), que se mostrarán la semana que viene en la Campus Party de Brasil, en São Paulo, según anunció ayer Carlos Domingo, director de desarrollo de producto e innovación de Telefónica Digital, durante la presentación que tuvo lugar en Madrid.

El destino de estos terminales no será comercial. Con el objetivo de que Firefox OS sea un éxito entre sus clientes, Telefónica ha decidido adquirir varios dispositivos de Geeksphone para testeo interno y para su distribución gratuita entre los desarrolladores, en aquellos mercados en los que opera, añadió Domingo.

En su opinión, “la fabricación de estos nuevos terminales para desarrolladores es crucial para asegurar que el ecosistema alrededor de Firefox OS está preparado para cuando los primeros smartphones salgan al mercado durante 2013”.

Telefónica tiene previsto lanzar su primer servicio comercial con móviles que incorporen Firefox OS en Brasil en el segundo trimestre de este año a través de Vivo, la marca de la multinacional española en ese país. Para ello, contarán con grandes fabricantes chinos como TCL Communication Technology (bajo la marca Alcatel One Touch) o ZTE. Después se lanzaran también en otros mercados latinoamericanos, señaló a SINC Carlos Domingo. El precio de estos teléfonos estará entre los 100 y los 200 euros.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad