Sin categorizar

Concluye la demolición de las 28 viviendas prefabricadas de Geneto por incumplir la normativa

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de La Laguna ha concluido ya el proceso de demolición de las 28 viviendas prefabricadas de Geneto, gracias a un trabajo en el que se han ido inutilizando progresivamente los diferentes módulos, dado que no cumplían con los parámetros básicos de habitabilidad que requiere la normativa vigente.

El concejal de Vivienda, Antonio Pérez-Godiño, comprobó ayer in situ la finalización de los trabajos, y realizó un balance “muy positivo”, mostrando su satisfacción dado que “se cierra así un capítulo en la historia de este municipio en la medida en que se acaba con la precariedad de unas viviendas que fueron concebidas en su día para cubrir una necesidad social puntual y perentoria pero que actualmente ya no reúnen los requisitos necesarios para albergar a unas familias que necesitan unas condiciones de vida óptimas y acordes con las necesidades y demandas actuales”.

Lo importante, explica el edil, “es que, cerrado este capítulo, hemos dado un importante salto cualitativo puesto que las familias adjudicatarias de estas viviendas prefabricadas se encuentran actualmente residiendo ya en dos promociones de viviendas nuevas en régimen de alquiler social que se encuentran ubicadas en El Gramal. Se trata, añade Pérez-Godiño, de dos promociones del Instituto Canario de la Vivienda en las que las familias tendrán que abonar únicamente un alquiler que se adapta, en cada caso, a su nivel de ingresos y que, de acuerdo con la Ley de Vivienda de Canarias, no supera más del 12% de los mismos”.

Las 187 viviendas de El Gramal se dividen en dos promociones en régimen de alquiler social, una de 132 y otra de 55 viviendas, ubicadas en la calle Corinto y la calle Nínive respectivamente, en las que se encuentran, además de las familias residentes en las casas prefabricas de Geneto, otras familias del municipio con escasos recursos.

Cabe recordar que la promoción de 132 viviendas y 132 garajes está ubicada en un edificio de seis plantas sobre rasante y tres bajo rasante. Cuenta con cinco pisos de un dormitorio, veinte de dos dormitorios, ciento uno de tres dormitorios y seis de cuatro dormitorios. Del total, se han adaptado 5 viviendas para personas con movilidad reducida.

La promoción de 55 viviendas y 55 garajes se ha ubicado en un edificio de 6 plantas sobre rasante y tres bajo rasante que cuenta con dos pisos de un dormitorio, doce de dos dormitorios, treinta y nueve de tres dormitorios y dos de cuatro dormitorios. Esta promoción cuenta, además, con una vivienda adaptada.

 

 

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Siempre lo primero que se debe hacer es hablar con los organismos oficiales para ver el papeleo, algunas empresas en este sector te ayudan en todo esto y te evitan dolores de cabeza.

    Saludos!

Comentarios recientes