Sin categorizar

Salvamento Marítimo realizó en Canarias 695 actuaciones el pasado año

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-Los dos centros de Salvamento Marítimo de Canarias, ubicados en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, dependientes del Ministerio de Fomento, coordinaron el rescate, asistencia o búsqueda de 1.192 personas en un total de 695 actuaciones marítimas que se llevaron a cabo el pasado año.

En concreto, los dos centros atendieron 479 emergencias relacionadas con el salvamento marítimo, 160 con seguridad marítima y 56 con la protección del medio ambiente marino, según informó el Ministerio de Fomento en nota de prensa.

Respecto a los buques implicados ascendió a 329, de los que 195 correspondieron a emergencias relacionadas con embarcaciones de recreo, 73 a buques mercantes y 23 a pesqueros; mientras que los 38 casos restantes estuvieron relacionados con otros tipos de buques o artefactos flotantes.

Por centros, el de Las Palmas de Gran Canaria realizó 411 actuaciones en las que asistió a 729 personas, mientras que el de Santa Cruz de Tenerife hizo 284 actuaciones donde atendió a 463 personas.

Por otra parte, se apuntó que el Centro Coordinador de Salvamento (CCS) de Las Palmas de Gran Canaria controló 3.088 buques a su paso por el Dispositivo de Separación de Tráfico (DST) de Canarias oriental y el Centro de Santa Cruz de Tenerife realizó el seguimiento de 3.062 buques por el DST de Canarias occidental.

Asimismo, en las entradas, así como salidas de puerto, el CCS en la provincia de Las Palmas controló 23.710 buques y el CCS en Tenerife 12.467.

Por otro lado, y en relación a las actuaciones de inmigración, Salvamento Marítimo atendió desde Canarias cinco casos donde ha asistido a 83 personas. El CCS de Las Palmas de Gran Canaria ha coordinado tres casos con 40 personas involucradas y el de Santa Cruz de Tenerife dos casos con 43 personas.

Actuaciones

En el conjunto nacional, Salvamento Marítimo coordinó el rescate, asistencia o búsqueda de 11.917 personas (una media de 33 al día) donde realizó las 5.067 actuaciones marítimas (14 de media al día) atendidas en toda España en 2012.

Respecto al total de buques implicados ascendió a 3.499 frente a los 3.885 de 2011. Y en cuanto al tipo de buques, los de recreo protagonizaron 1.942 casos (más del 55%), los pesqueros 578 y los buques mercantes 487, mientras que los 489 casos restantes estuvieron relacionados con otros tipos de buques o artefactos flotantes.

En relación a la inmigración irregular, Salvamento Marítimo coordinó 214 emergencias con 3.657 personas involucradas, lo que ha supuesto un descenso del 13 por ciento en el número de personas y del 17 por ciento en emergencias con respecto a 2011.

Finalmente, los buques controlados por los 21 centros de Salvamento Marítimo ascendió a 309.157, de los que 145.739 corresponden a buques identificados a su paso por los Dispositivos de Separación de Tráfico de Finisterre, Tarifa y Cabo de Gata y Canarias Oriental y Occidental. Los 163.418 buques restantes se controlaron en las entradas y salidas de los puertos españoles.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad