Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. ¿Llegaremos a septiembre? (¿incluso a mayo?). Por Paco Almagro

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/Paco Almagro.- ¡Vaya semanita! Los impuestos han masacrado las empresas que todavía quedaban semiinconscientes y que no querían cerrar en 2012. La llegada de IGIC, IRPF, liquidaciones anuales, autónomos varios, etc., etc., han dado la puntilla a unas cuantas que se han rendido y han presentado, o presentarán en breve, cierre y/o concurso de acreedores.

La meta psicológica del segundo semestre del 2013 (teórico inicio de una mejor economía) queda aún muy lejos.

La Bitácora de Paco Mesa. La semana pasada comentaba en esta sección sobre el cierre del acceso gratuito a la web del diario El Mundo. Para saber más del tema les dejo con un buen blog, del que es autor Francisco Mesa (Ingeniero Informático, doctorando en Análisis de Redes Sociales en la ULL y responsable de esa división en el Grupo El Día).

Paco Mesa ya reflexionaba sobre el asunto allá por 2011, con un  post titulado «2011-2013 será un bienio decisivo para los medios«,  en el que incluye información que le facilitó responsables del grupo de medios italiano RCS,  que contempla en su organigrama de negocio a Unidad Editorial (El Mundo):

«Hace unos días comentaba la necesidad de buscar nuevas formas de financiación en los medios de comunicación. Es una realidad que todos han tenido que afrontar en estos últimos años. Una espiral descendente de reducción de ingresos, necesidad de ajustar gastos, menor producción informativa, peor calidad, y vuelta a empezar. Ya algunos de los grandes europeos empiezan a reconducir este problema en su plan estratégico. Le he pedido permiso a un ejecutivo de RCS para utilizar el documento en este blog, y en unas horas me respondió a la petición. Para empezar demuestran que saben estar en este siglo. ¿Cuántos no se han encontrado que en organizaciones más pequeñas no contestan a sus correos electrónicos?»

Para leer más:

http://www.eldia.es/blogs/bitacora/2011/02/2011-2013-sera-un-bienio-decisivo-para-los-medios/

¡Cubanito soy señores! El próximo sábado 26 de enero se pone a la venta el CD del Carnaval 2013 de la Fufa. Cuesta 3 euros más el precio del periódico El Día, que un año más colabora con la Afilarmónica. Esta promoción se mantendrá hasta el día 2 de febrero.

Foto: Facebook de Mayte Castro

Mayte Castro en Diario de Avisos. Tras salir de la TeleCanaria (ver su otro apartado en la sección de radio) y tomarse un tiempo para salir de la isla y respirar otros aires, la periodista deportiva Mayte Castro se incorporó a Diario de Avisos como colaboradora con una sección todos los sábados en las páginas de deportes.

30 años no es nada para Canarias7. La semana pasada se inauguró en la sala de exposiciones del periódico una exposición con motivo de sus primeros 30 años. Un éxito de participación y documentación.

Para ver fotos de la inauguración:

http://www.canarias7.es/multimedia/galeria.cfm?id=9956

José Ortega y Gasset / Imagen: valoresdelespiritu.com

EL PAÍS y los premios Ortega y Gasset. Los Premios Ortega y Gasset de Periodismo, instituidos en memoria del gran pensador por EL PAÍS, celebran este año su trigésima edición. Las candidaturas deberán ser presentadas antes del próximo 15 de marzo bajo una de las siguientes modalidades: periodismo impreso, periodismo digital, periodismo gráfico y finalmente trayectoria profesional. El fallo, que se hará público a través de EL PAÍS, se conocerá antes del 30 de abril y se requiere que los aspirantes cumplimenten un formulario disponible en la dirección www.premiosortegaygasset.com.

X Laboratorio de Periodismo de la APM. Durante la décima sesión del Laboratorio de Periodismo de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), que se celebró el pasado 17 de enero en la sede de dicha asociación, expertos en comunicación desertaron cómo llevar a cabo una eficaz comunicación corporativa. Bajo el título de «Comunicación corporativa: periodistas al otro lado de la trinchera», se habló de las conocimientos necesarios para trabajar en gabinetes de Comunicación.

Enrique entrevistó a Mayte Castro. Enrique Hernández tiene el programa que siempre ha querido hacer en radio. Ahora, en EsRadio Tenerife, dirige en plena libertad «Otra Mirada» un espacio de fin de semana que hace que los entrevistados se relajen y le cuenten cosas. ¿De eso se trata, no? El pasado domingo pasó por los micrófonos Mayte Castro y habló de cómo salió de la TelevisiónCanaria.

Para escuchar la entrevista: https://www.box.com/shared/pfzxp184afkn9mxa8hjb

Y hablando de EsRadio. Le ha quedado muy coqueto el locutorio a Gonzalo Castañeda, director que lo es de la emisora filial local de la cadena de Federico Jiménez Losantos. Gonzalo ha publicado en Redes Sociales una foto del nuevo estudio 1 Regional. Esta emisora ya se oye en Gran Canaria.

Carlos, disparando, y Óscar, desenfundando...

Carlitos y Osquitar, chiquitos dos. Son más peligrosos con un Iphone en la mano que un mono con un Kaláshnikov. Ahora, desde sus funciones de empresarios del ocio y la restauración (su coqueta cafetería ‘El Diecisiete’ ha sido todo un descubrimiento en los desayunos capitalinos), Óscar Méndez y Carlos Elorrieta no dejan escapar a nadie sin posar en su muro de la fama. Ayer mismo pasé por allí y tuvimos nuestro particular duelo telefónico en ‘Ok Corral’.

Calero, Manón y Zenaido. Ya es Carnaval en Radio Club Tenerife y los invitados no cesan de pasar por los estudios (básicamente a merendar, ya que el programa se inicia a las 19:30 horas). En la foto, Manón Marichal (centro), junto a Juan Luís Calero y Zenaido Hernández.

Rosa y Paris. Rosa Vidal hace un esfuerzo sobrehumano para llevar a los oyentes un programa nocturno, de lunes a miércoles, en las antenas de Radio Aguere. Siempre nos quedará París es un espacio que, de 23:00 horas a 1:00 horas, atrae a los noctámbulos de todo el mundo. Y no es una frase hecha, el programa es seguido en el planeta desde los lugares más impensables gracias a Internet. Con unos recursos más que limitados, el buen trabajo de Rosa está ganando adeptos día a día; y mucho que me alegro de ello. Felicidades y no decaigas en el empeño, tus oyentes te lo demandan.

Foto: radiorealejos.blogspot.com

Convenio colectivo en Radio Realejos. Según publica radiorealejos.blogspot.com, el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y el concejal de Personal y consejero delegado de la empresa municipal Medios de Comunicación Radio Realejos, Adolfo González firmaron, el pasado 18 de enero, con la representación de trabajadores de esta entidad el convenio colectivo por el que se les regulan sus condiciones a partir de ahora; algo que en 22 años de vida del medio nunca se había logrado.

Carnaval en Mediaset. El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el director general de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, formalizaron ayer el acuerdo de colaboración que hará posible la emisión en directo de la Gala de Elección de la Reina del Carnaval 2013 para todo el territorio nacional. La retransmisión se llevará a cabo a través de Nueve, el nuevo canal del citado grupo, el próximo miércoles 6 de febrero, desde el Centro Internacional de Ferias y Congresos. El acuerdo alcanzado con Mediaset España contempla, además, la emisión de promociones de la Gala de Elección de la Reina a través de otros canales del grupo, entre ellos Telecinco y Cuatro, junto a la inclusión de noticias, tanto de este acto como de otros del Carnaval chicharrero, en espacios informativos y magacines de dichos canales.

Murga infantil Los Mamelones

La TeleCanaria llegará a todos. En lo que concierne a la audiencia tinerfeña, que la tele pública emita los concursos, como el de murgas infantiles, es para reconocer la apuesta. Las audiencias van a caer, no les quepa duda, y aún así tiran para adelante. El servicio público antes que la audiencia, que es como debe ser.

Y como la alegría va por barrios, en Las Palmas están que trinan con el acuerdo del ayuntamiento con Televisión Española en Canarias, que emitirá la Gala de la Reina y el Concurso de Drag como actos destacados, y deja fuera a todo lo demás.

Paco Álvarez, el caballero de la comunicación

Dº Francisco en el recuerdo. Su hijo, el buen amigo Paco Álvarez, publicó en Redes Sociales un emotivo recuerdo de su padre, el siempre recordado Paco Álvarez (TVE en Canarias). Además, adelanta una buena noticia. Así lo publicaba:

«Ésta foto me encanta. Os acordáis de él… yo si, a cada minuto de mi vida. Le echo de menos desde hace mucho. Estoy preparando un perfil en su memoria, me he retrasado en esto, pero en breve os pediré a todos ayuda con fotos, recortes de prensa y otras cosas que podáis tener. Ya os iré avisando cuando esté terminado el Blog o el perfil, aun no lo tengo claro.»

Estaremos al tanto de la feliz idea.

José Déniz, Pili Díaz y Airam Fernández / Foto: Fototenerife.com / Jorge D. Puhl

Equipo carnavalero de Mírame TV. La tele local tinerfeña ha estrenado Marejada, el programa del Carnaval 2013. Prometen estar constantemente en la calle, en las fases de los concursos, en las finales, en las galas de Santa Cruz y en las del norte de Tenerife. Dirigido y presentado por José Déniz, cuenta con el apoyo de Pili Navarro, Fernando Ruíz y…

Meri Gorostiza, again. Otra puntal de Mírame Televisión. Meri es una todoterreno de la información y muchos la recordarán de sus reportajes en la TeleCanaria. Ya la vimos en esta tele en el pasado Telemaratón navideño y ahora la veremos de nuevo en acción. De casta le viene la profesión ya que es nieta de Marí Cruz Domínguez (Cope Tenerife) y hermana de nuestro editor, Eduardo Gorostiza. No la pierdan de vista.

Para ver la promoción del programa:

¿No querían caldo? Pues Pepe López se ha comprado un caldero más grande...

Regresó Mi Tierra Televisión. Les costó pero han vuelto a la TDT. Este juego del ratón y el gato con el Viceconsejero de la cosa de la comunicación, Martín Marrero, parece que nunca tiene final.

La dirección de la tele comunicaba así la buena nueva:

«Desde ayer estamos nuevamente en antena. Nuestra emisión estará EN PRUEBAS unos días hasta que comencemos con nuestra programación. Si no nos ves donde nos tenías antes, resintoniza tu televisión!! Puedes hacer búsqueda de canales automático o en forma manual, donde debes poner canal 40 o frecuencia 626MHz (depende de cada televisión). ¡¡¡VOLVEMOSSSSSS!!!»

Para saber más de la tele:

www.twitter.com/tvmitierra
Guapa, simpática y galardonada...

Elena Casas Cabello. Ya les he hablado alguna vez de ella. Hace unos meses dejó su puesto como responsable de marketing en Marcatenerife, cargo que ejerció durante 7 años. Finalmente, y tras unos meses de merecido descanso, ha decidido fichar por la agencia de publicidad Arco Inside, de los buenos amigos Jesús Márquez y Carlos Bethencourt.

Desde la pasada semana Elena es la responsable de la planificación estratégica.

Me alegro muchísimo por Elena y por la agencia.

Manolo Herrador  se va a Santiago de Compostela. Lleva entrenándose como un jabato desde hace semanas. Su particular reto será hacer un tramo del Camino de Santiago y plantarse delante del Apostol Santiago. Y además, en breve tendrá su flamante título de periodista. ¿Se puede pedir más?

Y como somos unos noveleros, hemos acordado con él que nos enviará su crónica diaria del Camino de Santiago, que publicaremos en Elblogoferoz. Esta misma semana se estrena como columnista en este digital.

Y por hoy ya está todo vendido. Hasta la semana que viene y gracias por estar ahí.

 

 

Una sección patrocinada por:

 

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad