Sin categorizar

Obama jura su cargo en el Capitolio ante más de 700.000 personas

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha jurado este lunes su cargo en una ceremonia pública frente al Capitolio a la que han acudido miles de personas, en la que ha realizado un discurso con un mensaje marcado en la defensa de la igualdad de oportunidades.

«Juro solemnemente que cumpliré fielmente con las funciones ejecutivas del cargo de presidente de Estados Unidos y que conservaré, protegeré y defenderé la Constitución de los Estados Unidos con lo mejor de mis capacidades», ha proclamado Obama.

Barack Obama juró su cargo el domingo en una ceremonia privada en el Salón Azul de la Casa Blanca. Este lunes, la ceremonia se ha realizado frente al Capitolio, adonde han acudido unas 700.000 personas. En 2009, durante la ceremonia de su primer juramento, reunió a 1,8 millones de personas.

El mandatario ha centrado su discurso inaugural en defender la igualdad de oportunidades para toda la población y la necesidad de trabajar juntos con esfuerzo. «Con la sangre derramada por los látigos y las espadas, aprendimos que una unión fundada en los principios de la libertad y la igualdad no podría sobrevivir con la mitad esclava y la mitad libre», ha señalado.

«No creemos que en este país la libertad esté reservada para los afortunados o la felicidad para unos pocos», ha indicado Obama, ya que»nuestra libertad es un regalo de Dios que debe de ser defendido por los hombres aquí en la tierra».

El presidente ha destacado el fin de «una década de guerra» y el inicio de la recuperación económica. «Nuestras posibilidades son interminables», ha asegurado, al tiempo que ha destacado la importancia del esfuerzo individual y nacional para alcanzar la plena recuperación. «Ahora, como nunca antes, debemos hacer las cosas juntos, como una nación, como una persona», ha reclamado.

Obama ha asegurado que seguirá con las reformas para modernizar el país. «Nuestro camino no estará completo hasta que nuestras mujeres, madres e hijas puedan tener una vida igual a sus esfuerzos. Nuestro viaje no estará completo hasta que nuestros hermanos y hermanas homosexuales sean tratadas igual ante la ley», ha señalado Obama, al tiempo que ha prometido seguir luchando por ofrecer oportunidades para todos los jóvenes, a los inmigrantes y dar seguridad a los menores.

Obama ha defendido sus reformas en el sector sanitario. «Todos los ciudadanos merecen tener cubiertas necesidades básicas de salud y educación», ha afirmado el presidente al tiempo que ha reconocido la necesidad de reducir los gastos. «Pero rechazamos la idea de que Estados Unidos deba elegir entre cuidar a la generación que construyó este país e invertir en la generación que construirá el futuro», ha asegurado.

Desafíos

Obama ha prometido seguir defendiendo la democracia en todos los continentes, aunque ha asegurado que el mundo ha cambiado. «Mantener la fidelidad a nuestros principios fundacionales requiere dar nuevas respuestas ante los nuevos desafíos», ha indicado Obama, que ha destacado que Estados Unidos «no puede defender las necesidades del mundo de hoy en día actuando solo».

«Nosotros, el pueblo, seguimos creyendo que defender la seguridad y una paz duradera no requiere de una guerra perpetua», ha defendido. Obama ha asegurado que defenderá los valores de su país «con la fuerza de las armas y del Estado de Derecho», pero ha manifestado la necesidad de resolver las diferencias con otros países de forma pacífica.

Obama se encuentra actualmente presionado por Israel para iniciar una guerra contra Irán para evitar que el régimen de los ayatolás se haga con la bomba atómica y desestabilice toda la región. Los medios de comunicación israelíes llevan meses especulando con el inicio de una guerra la República Islámica a la que previsiblemente se vería abocado Estados Unidos.

Segundo mandato

El presidente se enfrenta actualmente a los republicanos para elevar el techo de la deuda en el Congreso y evitar una posible suspensión de pagos tras alcanzar el máximo nivel de endeudamiento de las arcas norteamericanas, que presumiblemente se sobrepasará a finales de febrero.

Además, Obama se ha embarcado en unas reformas para aumentar el control de las armas en el país para evitar nuevas matanzas, como la ocurrida en diciembre en una escuela infantil de Newtown (Connecticut) en la que murieron 26 personas. En materia económica, el mandatario tiene como objetivo acabar con la crisis económica y asegurar la recuperación del país.

«Con el esfuerzos de todos y un propósito común, con pasión y dedicación, respondamos a la llamada de la historia y avancemos en un futuro incierto con la preciosa luz de la libertad», ha concluido el presidente.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad