Sin categorizar

La Laguna sube el telón a la Cultura

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, que preside María José Castañeda, ha cerrado hasta el próximo mes de marzo una amplia y variada programación para el Teatro Leal, compuesta por cerca de una treintena de actividades, donde habrá cabida para la música, la dramaturgia y la danza, además de diversas acciones formativas, como charlas y talleres enmarcados en el Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV) puesto en marcha el último trimestre del pasado año.

En este sentido, cabe destacar la puesta en escena de Un trozo invisible de este mundo, de Juan Diego Botto, que tendrá lugar hoy viernes y mañana sábado a las 21:00 horas, una obra compuesta por cinco monólogos que abordará con humor, ironía y drama los temas del exilio yla inmigración. Asimismo, el próximo viernes, 25 de enero, el pianista Daniel Amat y su cuarteto ofrecerán un amplio repertorio de música cubana.

La programación continuará el 1 de febrero con la comedia Crisifixión, de Burka Teatro; Igualmente, el autor madrileño Javier Krahe actuará el 7 de febrero, dentro de un Ciclo de Música de Autor, y la cantante norteamericana Dayna Kurtz presentará su último trabajo el día 22.

El texto galardonado con el XXXVII Premio Iberoamericano de Teatro Tirso de Molina, del palmero AntonioTabares, La punta del iceberg, será puesto en escena porla compañía Delirium los días 23 y 24 de febrero, poniendo punto y final a la programación de este mes sobre las tablas del Teatro Leal.

La agenda de marzo dará inicio con el humor irreverente de Abubukaka y su nuevo espectáculo Me deja un flas de quince, que tendrá lugar el día 2, y continuará con la obra de teatro ¡Ay, Carmela!, de José Sanchís Sinisterra, el día 8. El 9 de marzo, la cantante Sole Giménez presentará su nuevo disco El Cielo de París, donde hace un brillante homenaje a la música francesa. El quinteto de metales Animalia Brass acercará la música clásica a los niños de forma didáctica y divertida el 10 de marzo. Asimismo, Grumelot Teatro representará el día 15 la pieza Pelín de Victim, una comedia policíaca.

Cantautores

Cantautores como Juan Perro o Javier Álvarez también se darán cita en el Teatro Leal, en estos casos, actuarán el 16 y 22 de marzo, respectivamente. El 19 y 21 de marzo el escenario del recinto acogerá el espacio de humor protagonizado por la compañía teatral Instinto Cómico, En clave de Ja.

En cuanto a las actividades de LEAL.LAV, que se llevan a cabo en la Sala de Cámara del Teatro, cabe mencionar la actuación (el próximo 25 de enero) dela compañía El Condede Torrefiel, que además ofrecerá una charla abierta,el día23, alos estudiantes del módulo de Producción Audiovisual del IES La Guancha sobre Producción Audiovisual en propuestas de escénicas contemporáneas.

La Sala de Cámara del Teatro Leal también tendrá protagonismo en este primer trimestre, albergando, entre otras actividades, la actuación de la actriz Asunción Balaguer, quien presentará La vida es sueño los días 2 y 3 de marzo.

La programación completa que se ofrece en el Teatro Leal se puede consultar en la web www.teatroleal.com y la perteneciente a LEAL.LAV se puede consultarse en la página www.leal-lav.com.

 

 

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad