Canarias SANTA CRUZ SOCIEDAD Solidaridad

El Gobierno ordena el desalojo de la ONG Sonrisas Canarias de la sede que ocupa en Valleseco

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-Los diputados del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN) Flora Marrero Ramos, Nicolás Gutiérrez, Juan Pedro Hernández y Rosa Pulido visitaron ayer las instalaciones en las que se encuentra la ONG de distribución de alimentos Sonrisas Canarias, cuyo responsable, Luis Febles Casanova, les explicó cuál era su labor y los problemas que tenían y entre los que destacó la orden de la Consejería de Educación para que salgan de la sede que ocupan y que corresponde a la escuela de Adultos de Valleseco.

En este sentido, los diputados nacionalistas encabezados por su portavoz en Educación, Nicolás Gutiérrez, ofrecieron interceder ante esta área del Gobierno para buscar una solución a este problema.

Los diputados elogiaron la gran labor que realiza la ONG cuyo proyecto principal “es que no le falte alimentos de primera necesidad a todas las familias que acuden en busca de un sustento, ya que los ayuntamientos no pueden paliar las necesidades básicas de éstos”, explicó la diputada Flora Marrero.

Según la diputada nacionalista, “actividades como ésta deben ser cuanto menos reconocidas dado que están realizando una labor sin la que hoy muchas familias no tendrían que comer”. Flora Marrero explica que, según les comentó el responsable de ‘Sonrisas Canarias’, en el año 2010 fueron atendidas 18.988 usuarios correspondientes a 4.747 familias entre las que repartieron más de 120.000 kilogramos de alimentos. “En 2011, el agravamiento de la crisis hizo que se atendiera a un 250% más de familias, lo que constata que la precariedad de las familias va en aumento”.

“Nos preocupa que a las familias de clase baja se hayan sumado las de clase media-alta, por lo que trabajaremos, junto con el Gobierno de Canarias, desde el Parlamento para implementar políticas que fomenten el empleo”, insistió Marrero, quien resaltó, además, la solidaridad de los tinerfeños dado que esta ONG funciona sin subvenciones y gracias a los voluntarios “que son los que insisten día a día en las fábricas para poder recoger alimentos que más tarde son entregados a los usuarios”.

Otra de las reivindicaciones de esta ONG a los diputados fue la necesidad de contar con medios de transporte ya que son los propios voluntarios o personas ajenas las que trasladan los alimentos.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad